El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, analizó los resultados de las elecciones generales y se refirió al trabajo que se realizó en su provincia, luego de las PASO. En ese sentido expresó: "Dimos vuelta un resultado adverso y pudimos, no solo recuperar 30 mil votos, sino también ganar en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando porque todavía nos falta la ultima etapa y el país necesita del triunfo de Massa".
En dialogo con El Destape Radio, el máximo mandatario de la provincia se refirió a la derrota de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y aseguró: "Sin ánimos de descalificar, no estaba preparada, como tampoco lo esta Milei, por su falta de experiencia, su inestabilidad emocional".
Por otro lado, Quintela reflexionó sobre la figura del actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y destacó que es una persona "racional y moderada". En esa línea, se refirió a la propuesta del candidato de generar un gobierno de unidad y aseguró: "Hoy esta convocado a todos, para que todos juntos podamos armar una fuerza que pueda plantarse un camino para reconstruir a nuestro país".
"Tengo mucha confianza en Sergio y su equipo. Tengo confianza en los gobernadores y, en definitiva, en la sociedad argentina y riojana de que va a acompañar una propuesta racional y equilibrada, que plantea con datos cómo puede ser el futuro de la Argentina", remarcó.
De cara al balotaje, que se realizará el 19 de noviembre, el gobernador planteo un panorama "optimista", pero llamó a mantener la "mesura", tal como la mantuvo Massa en su discurso, luego de que se conozcan los resultados de las elecciones presidenciales. Allí, Quintela se refirió al proyecto de un gobierno de unidad y destacó: "Creo que entre todos juntos podemos erradicar el mensaje de odio por un mensaje de esperanza".
Los resultados en las provincias
El oficialismo logró dar vuelta los resultados en distritos clave e históricamente referenciados con el peronismo. Desde La Pampa, que había sorprendido entonces con 32,74 de los votos para la ultraderecha, ahora, UP obtuvo 34,71. En Entre Ríos, la disputa fue con JxC, en donde las listas lideradas por Bullrich y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se habían impuesto con el 32,1, quedaron abajo por dos puntos y Massa se llegó al 32,94 de los votos.
La Libertad Avanza había ganado en Río Negro, Santa Cruz, Tucumán, La Rioja y Tucumán. Los números quedaron todos a favor de UP: 37,35% a 33,80; 39,83 a 36,53; 41,11 a 37,64 y 44,63 a 35,6. En tanto, en Tierra del Fuego el resultado quedó 38,2 a 33,82, también a favor del Ministro de Economía.