En el marco de un nuevo aniversario de Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Rodolfo Flores, encabezaron un acto donde manifestaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara a la elecciones presidenciales. En ese contexto, el máximo mandatario de La Rioja expresó: "Hoy se visibilizan los dos modelos de país que tienen antagonismos profundos. Hay un modelo que plantea que el Estado se debe apartar, correr, achicar e invisibilizar para que puedan darle paso al mercado como organizador y regidor de la vida de todas las riojanas y riojanos”.
“Nosotros buscamos un modelo de país diferente, fortalecido por el voto popular y que le de la fortaleza a nuestro nuevo presidente y a todos los gobernadores que surjan de la voluntad popular", agregó Quintela.
Con relación a los modelos de país que se discuten en los comicios del 22 de octubre, el gobernador advirtió: "Este modelo que es antagónico, plantea la privatización del servicio educativo y sanitario. Plantea la eliminación de la obra pública, como elemento deficitario del Estado, porque lo único que le interesa a esa propuesta es que sea el mercado quien maneje el destino del país”.
“El rol del Estado es que todas y todos reciban el servicio educativo; que permita que todas y todos los ciudadanos reciban el servicio sanitario gratuito y de calidad; qué nuestros jubilados reciban los remedios de forma gratuita. Nosotros como Estado no estamos para ganar plata, estamos para que nuestra sociedad tenga la posibilidad de vivir un poco mejor en cada uno de los lugares haya elegido vivir”, enfatizó Quintela.
Por último, el gobernador expresó: "Juntos tratemos de fortalecer al Estado, que le de el lugar al mercado que le corresponda, pero también que le de combate, sin tregua, a los especuladores que juegan con la esperanza, el trabajo, el esfuerzo, el bolsillo de nuestra gente y lo único que les interesa es acrecentar su riqueza con la especulación del sistema financiero”.
MÁS INFO
Por su parte, el intendente Flores reflexionó sobre el contexto electoral y aseguró: "Es difícil para un intendente trabajar con un gobierno de distinto signo partidario y con distintas ideologías a las nuestras. Nos pasó con el gobierno de Macri, que los primeros cuatro años fueron muy dramáticos y dolorosos".
“Massa puede sacar el país adelante sin quitar los derechos que nuestra gente tiene, como pensiones y jubilaciones o la posibilidad de nuestros abuelos de tener un remedio. Para nosotros eso es fundamental”, advirtió el intendente.