A lo largo de la campaña, el ahora presidente electo, Javier Milei, fue adelantando algunos nombres de integrantes de su potencial gabinete si era electo en el balotaje del 19 de noviembre. Este lunes, el libertario anunció algunos cargos más. Nicolás Posse, su jefe de Gabinete desde el 10 de diciembre, fue mencionado por el diputado semanas atrás.
Hace semanas, el periodista de La Nación Más, Jonatan Viale, le había pedido que describiera a Nicolás Posse, ya con la noticia de que sería su eventual jefe de Gabinete si se imponía en las elecciones presidenciales. "Nicolás Posse es un ingeniero. Yo lo conocí en Corporación América. Es una persona de una inteligencia extraordinaria, es híper honesto, con una capacidad de trabajo furiosa y, sobre todas las cosas, es muy ordenado", respondió Milei.
MÁS INFO
Y agregó: "El jefe de Gabinete tiene que ser muy ordenado. Es una persona excepcional. Además somos amigos hace 15 años y la realidad es que es el que está coordinando todos los equipos técnicos, es el que maneja los ministerios a los hombros".
Además de Posse, Milei confirmó el lunes por la mañana que Mariano Cúneo Libarona será su ministro de Justicia. Al igual que Milei, Cúneo Libarona se volvió famoso como panelista en varios programas televisivos y como defensor en casos judiciales mediáticos, entre ellos los casos Cóppola, Time Warp y Rímolo.
También confirmó que la diputada nacional Carolina Píparo estará al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diana Mondino será la Canciller, Sandra Pettovello será la ministra de Capital Humano, que nucleará las áreas de Salud y Trabajo; Guillermo Francos será el ministro del Interior y Guillermo Ferraro estará en Infraestructura.