La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones 2023, Patricia Bullrich, apuntó contra el rival de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y puso el foco en el nivel de violencia que muestra durante la campaña electoral, tanto él como sus seguidores. Además marcó que dicha violencia está direccionada contra su espacio y su persona, y aseguró que el libertario está intentando repetir un modelo que sufrió la Argentina con el kirchnerismo. "La violencia escupiendo periodistas, poniéndote balas en la cabeza, destruyendo la convivencia democrática del país", sostuvo.
En un Zoom organizado con voluntarios, la exministra de Seguridad durante el macrismo mostró su preocupación por el libertario. "Miren el último video que salió de la manifestación en Corrientes. Miren la violencia. La violencia que no es contra el kirchnerismo, es contra nosotros y contra mí como candidata a presidenta de Juntos por el Cambio", expresó . Y añadió: "¿Por qué hacen esa violencia? Porque están repitiendo un modelo. Si en algún momento , la Argentina y todos sufrimos lo que fue La Cámpora con la violencia, escupiendo periodistas o poniéndote balas en la cabeza como nos pusieron a nosotros, generando en el país amigo/enemigo, destruyendo la convivencia democrática del país".
"Ahora está pasando exactamente lo mismo, tenemos una réplica (de La Cámpora). A mí me impresionó mucho eso porque es gente muy joven con un nivel de violencia que está ahí de pasar de la verbal a una más fuerte. La violencia verbal es el primer paso. Lo vemos permanentemente en esto que ha aparecido como una opción que cada vez demuestra más que está aliándose a aquellas personas que son exactamente lo contrario de lo que nosotros creemos que tiene que ser alguien que pueda ser presidente de la Nación", sentenció la candidata del partido cambiemita.
Hace tres días, el diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) encabezó una caravana en la provincia de Corrientes donde lo esperó una multitud, algunos de ellos con la famosa "motosierra" que eliminará a la casta política, según el propio discurso del liberal. "La gente quiere un cambio de raíz y somos los únicos que estamos ofreciéndolo. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", dijo.
Además marcó que son "los únicos" que pueden ganarle al kirchnerismo en el país y en la provincia de Buenos Aires, quienes pueden terminar con la inflación y a su vez, "hacer las reformas que el país necesita".