La discusión pública de distintos referentes del Frente de Todos por la realización o suspensión de las próximas PASO el año que viene no cesa. Este lunes, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, coincidió con el planteo que hizo su par de Economía, Sergio Massa, en el Destape Radio y defendió la idea de convocar a una mesa política de la coalición oficialista para llegar a una posición unificada y consensuada.
“Coincido con Sergio Massa, es lo que venimos diciendo que es la mejor forma que tiene una coalición, teniendo un ámbito de discusión interna. Cuando hay más ámbitos de discusión interna, se puede pensar mejor, se puede corregir, se puede analizar mejor. Hay ámbitos de discusión interna; quizás faltaría el ámbito formal”, planteó De Pedro desde San Pablo, en diálogo con el canal La Nación +.
Wado pidió no dramatizar las discusiones internas del FdT y, por eso, argumentó a favor de que el presidente Alberto Fernández convoque a una mesa política que incluya a todas las fuerzas del espacio. También le contestó a su par de Seguridad, Aníbal Fernández, quien había pedido poner fin a la discusión electoral.
MÁS INFO
“Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones. Por eso, algunas provincias ya suspendieron sos PASO y ahora piden suspender la nacional”, sostuvo.
En ese mismo sentido, Wado incluso adelantó un proyecto propio: suspender las elecciones legislativas de medio mandato: “Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año (de haber asumido)”. No dio detalles sobre cómo sería la reforma ni si planea presentarla pronto.