El ex diputado nacional salteño y candidato a parlamentario del Mercosur por La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, anunció que sorteará 100 dólares diarios hasta el cierre de la campaña hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El candidato imita así lo que hizo Javier Milei el año pasado con sus honorarios de la Cámara de Diputados.
El dirigente opositor que actualmente integra el espacio de Milei ya abrió la convocatoria en sus redes sociales invitando a llenar un formulario con los datos personales en la página web Ahorapatria.com. Puede participar cualquier persona residente en el país, sea salteña o no. El dinero puede ser entregado en efectivo si el ganador se encuentra en Salta, o bien puede ser transferido en pesos al tipo de cambio paralelo del día a la cuenta que se indique oportunamente, según detalló y recogió Noticias Argentinas.
"Estoy haciendo campaña como se puede. Es donar, el dinero lo va a recibir la gente", valoró Olmedo, y destacó que la campaña está en sintonía con la propuesta de dolarización que tiene Milei. En diálogo con Radio Colonia, recordó que siendo diputado nacional había presentado un proyecto de ley para cerrar el Banco Central. Olmedo manifestó: "Yo hablo de dolarizar la campaña porque estoy de acuerdo con los principios y valores de Milei".
Milei prometió en La Rural "unificación cambiaria" y "eliminación total de retenciones"
El precandidato a presidente por la Libertad Avanza le prometió este lunes al sector agropecuario que, en caso de ganar las elecciones, aplicará una "unificación cambiaria" y la "eliminación total de las retenciones" a las exportaciones. "El campo argentino es el mejor campo del mundo y vamos a trabajar para devolver la rentabilidad y vitalidad que se la ha quitado en los últimos años chupándole la sangre", señaló Mieli durante la exposición de los postulantes presidenciales en el predio de Palermo.
El referente libertario señaló que su espacio piensa en una "unificación cambiaria y eliminación total de las retenciones", lo que, dijo, "implicaría triplicar los ingresos" del sector agropecuario. Además reiteró su propuesta de "eliminar el cepo" cambiario, al que tildó de "inmoral", y el Banco Central, para ir hacia una "unificación cambiaria de facto", además de avanzar en la "dolarización", que puede tomar entre "9 y 24 meses". Según Milei, en caso de aplicarse esas medidas "la tasa de crecimiento anual compuesto del campo podría pasar a niveles del 15%".