La diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, aseguró que el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, la "asusta muchísimo" y dio detalles sobre lo que puede ocurrir con el espacio cambiemita en los próximos días tras la dura derrota del domingo. En las últimas horas, la CC lanzó un comunicado conjunto donde manifestaron que aceptaban el resultado electoral "pero no votaremos por ninguna de las dos opciones" que compiten en el ballotage.
En diálogo con Eco Medios, la dirigente aseguró que no son "dueños de los votos de los ciudadanos" y que no existe la posibilidad de que sus votantes voten a quien la CC apoya. Sobre el comunicado, aclaró: "No es votar en blanco, es no definir". Y marcó de cara al futuro: "Los ciudadanos tienen que decidir qué van a votar y nosotros, que la sociedad nos puso en un rol de oposición, tenemos que ya definir qué vamos a definir con el presupuesto que nos mandó Massa, que ya mañana tenemos reunión de comisión".
Asimismo, Oliveto remarcó: "Lo más sano es respetar al votante, que vote lo que quiera. ¿Cómo te voy a decir a quién tenés que votar? Ya sos grande, tenés que elegir".
MÁS INFO
Ante la insistencia del conductor del programa, la diputada marcó que no es necesario que desde el partido digan qué candidato es mejor o peor de cara al ballotage, ya que es "un razonamiento que cada uno debe hacer como ciudadano" y sostuvo que es "un dilema" que ellos mismos tienen que resolver. "Hemos sido los más férreos oponentes a Massa, nadie puede dudar de nuestra posición nítida en cuanto al modelo kirchnerista que encarna hoy Massa", marcó. Y añadió: "Pero también nadie puede negar que nosotros fuimos objeto de descalificaciones, ninguneos, agresiones, insultos. A mí me asusta mucho Milei, muchísimo. Uno que nace en el contrato republicano, en el diálogo político, también generan rechazo".
"Milei nunca quiso entrar a JxC, su rol era rompernos. Nos agrede todo el tiempo. Nos dijo traicioneros, delincuentes. Yo no puedo votar a Massa ni loca, ni ebria ni dormida pero cuando me puso con 'la fuerza del mal' a mí me dio miedo", expresó. Y sumó: "Tiene un mes por delante para conquistar a los votantes de JxC, y no solo desde el antikirchnerismo. Ese fue un error de nuestra campaña. No se construye desde el 'anti', sino desde el voy a hacer".
Por último, Oliveto se refirió al futuro de Juntos por el Cambio y pidió "conservar la estrategia, la unidad, escuchar a los gobernadores que tienen su rol y marcar que no somos dueños de tu voto". Por otro lado marcó la importancia de tener "humildad para reconocer en lo que nos equivocamos" y sumar capacidad de escucha. "Algunos se irán de JxC, otros muchos vamos a seguir juntos. Tenemos 10 gobernadores, tenemos que ser la oposición en la cámara, es el rol que nos dio la sociedad. El que se quiera ir, con Massa o Milei, vayan. Hay que tener claridad con el votante, tienen que saber lo que representamos".