Cristina Kirchner ganaría la interna del Frente de Todos por amplia mayoría, la coalición oficialista saldría primero hoy en una elección presidencial y la grieta ya no es con el macrismo sino con los libertarios. Eso surge de la última encuesta de la consultora Opinaia.
Opinaia, una consultora pionera en mediciones online y que tiene entre sus clientes al Gobierno de la Ciudad, realizó este estudio del 14 al 22 de marzo para el que entrevistó a 2.400 personas y presentó los resultados con +/- 2% de margen de error, según publicó el diario Clarín.
"Si el domingo próximo se votara para presidente de la Nación y se presentaran las siguientes listas y candidaturas, ¿a quién votaría?", pregunta la encuestadora y allí es donde CFK arrasa en la interna.
Milei resulta elegido con 18% de las intenciones de voto; el liberalismo termina con 20 puntos gracias al 2% que suma José Luis Espert, hoy relegado en los sondeos respecto a Milei. En total, quedan debajo del Frente de Todos (31) y Juntos por el Cambio (30).
En Juntos por el Cambio, el voto está atomizado y bajo: Horacio Rodríguez Larreta 9%, Mauricio Macri 7%, María Eugenia Vidal 5%, Patricia Bullrich 5%, Martín Lousteau 3%, Gerardo Morales 1%.
El Frente de Todos, en cambio, tiene a Cristina Kirchner adelante con el 15%, a Alberto Fernández con 8%, a Sergio Massa con el 3%, a Axel Kicillof con el 2%, a Máximo Kirchner con el 2% y a Wado de Pedro 1%.
Completan Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Juan Schiaretti, por el peronismo no K, ambos con 3%. Por otra parte hay una gran parte de indecisos, que completan el cuadro con un 13%.