Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO

El diputado cercano a Cristina Kirchner remarcó que "antes de definir candidatos hay que establecer lo programático y una estrategia electoral". Sostuvo que todavía tiene "expectativas que la síntesis sea CFK". 

24 de mayo, 2023 | 12.40

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau se mostró expectante con el acto del 25 de mayo en conmemoración a los 20 años del gobierno de Nuestro Kirchner y ratificó que la única candidata de consenso es Cristina Kirchner pero si no llega a ser ella "necesitamos buscar una síntesis". Enfatizó que una PASO en estás condiciones económicas "es una insensatez".

"Todos esperamos una jornada histórica (para el 25 de mayo) en una fecha que vamos a conmemorar el nacimiento de la Patria y por supuesto un hecho histórico que fueron los 20 años del gobierno de Néstor Kirchner que vino a generar la expectativa y esperanza que se cumplió de un país independiente. Estoy seguro que habrá una enorme concurrencia de gente pese a las inclemencias climáticas", enfatizó el diputado en El Destape Radio.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, hizo referencia a la expectativa por las definiciones políticas de la vicepresidenta en el acto y sostuvo que "cree que el discurso de Cristina, como ocurre generalmente, tendrá un fuerte contenido programático porque estamos en esa etapa". Remarcó que desde su espacio "vienen diciendo que de acá a las elecciones tenemos que cubrir tres etapas; estabilizar la economía ante el posible golpe económico al que nos quieren llevar los grupos dominantes como ocurrió en el '89; la segunda etapa: plantear el programa, no solo la mejor estrategias electoral sino con un contenido".

En este marco, puntualizó que se deben plantear cuestiones como "qué se va a hacer con la deuda externa, con la defensa de los recursos naturales, por ejemplo el carácter estratégico del litio y respecto a la construcción de la democracia, definir si vamos o no a remover la Corte Suprema de Justicia como también si vamos a modificar la ley de medios". Y por último, "definir el candidato".

Fórmula de consenso

En este sentido, insistió en que antes de definir candidatos hay que establecer lo programático y una estrategia electoral. "La estabilidad que estamos tratando de sostener frente a los embates de los grupos que quieren desestabilizar la economía argentina, nos obliga a buscar una fórmula de consenso. Todos saben que la candidata de la síntesis es Cristina Kirchner si ese no fuera el escenario necesitamos buscar una síntesis", remarcó Moreau. 

El diputado planteó que en estás condiciones económicas "una PASO es una insensatez" y enfatizó que "no es lo más aconsejable a nivel electoral". "Como dijo Cristina en estas elecciones se están definiendo más que los techos, los pisos por eso deberíamos ir con una fórmula única", agregó. Moreau insistió que todavía tiene expectativas que la síntesis sea Cristina pero ella tiene una prohibición de su candidatura que es la proscripción".  

Comenzaron los preparativos en la Plaza de Mayo para el acto del 25 de mayo

La Plaza de Mayo y sus inmediaciones comenzaron a transformar sus fisonomías para el acto con el que el próximo jueves 25 se recordarán los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y en el que será única oradora la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el martes comenzó el despliegue de estructuras del imponente escenario ubicado en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno. La tribuna desde dónde dirigirá la palabra la Vicepresidenta se eleva cerca de 3 metros del suelo y tiene un frente de más de 15 metros de largo, coronada por dos pantallas gigantes a cada uno de los lados.

"Es el más grande que recuerdo haber armado", dijo uno de los experimentados operarios a Télam al ser consultado por el techo que se montará a más de 20 metros de altura para proteger a la oradora de un clima que se pronostica tormentoso para la hora del acto, previsto para las 16. En derredor del escenario ya se colocaron las vallas de seguridad, formando un anillo de 30 metros de diámetro, dónde sólo accederán los organizadores y los invitados especiales.

Mientras tanto, entre las rejas de la Casa Rosada y la parte trasera del espacio donde se desarrollará la acción pública se montaron equipos electrógenos, camerinos y dos carpas de más de 25 metros de largo para recibir a los invitados cerca de la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Mientras tanto, en el otro extremo de la Plaza, también se montaron tres pantallas y torres de sonido que apuntan, cada una a la Avenida de Mayo, a la Diagonal Julio A. Roca y a la Diagonal Roque Sáenz Peña.