La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó que el Frente de Todos (FdT) "sigue unido con diálogo entre todos los actores" que integran la coalición y allí resaltó las figuras de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof. Además, de cara a las elecciones 2023, exhortó a "plantear un proyecto sólido" para las elecciones y a continuar ordenando el "proceso económico".
"El FdT sigue unido, hay diálogo entre todos los actores de un espacio conformado por sectores diversos, entre los que también se encuentran movimientos sociales y sindicales", destacó Moreau a través de un comunicado.
La legisladora sostuvo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "dialoga con los intendentes" y que el ministro de Economía, Sergio Massa, "dialoga con los ministros, gobernadores, con el Presidente (Alberto Fernández) y con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner)". Y manifestó que lo mismo sucede con la titular del Senado: "Cristina dialoga con un montón de gente también de distintos sectores". Resaltó que "hay diálogo amplio y fluido" dentro del Frente de Todos ya que, dijo, "no es necesario importar situaciones como sucede en otros espacios".
Al referirse a la "unidad" dentro de la coalición oficialista, manifestó que la cohesión "se muestra trabajando en serio, gestionando" y "no con una foto solamente que sirve para la política". Sobre eso, remarcó: "La verdadera unidad se demuestra con hechos y políticas públicas".
La dirigente del Frente Renovador consideró que a "la mayoría de la gente no la desvela" la interna del FdT ni saber "quién se presenta o se deja de presentar" en las elecciones presidenciales en representación de ese espacio, sino "los problemas que tienen en el día a día".
Sobre esa cuestión, instó al FdT a "plantear un proyecto sólido" y "seguir intentando ordenar el proceso económico que es complejo", aunque destacó que "Argentina tiene un momento de crecimiento y consumo". Y al respecto, resaltó el trabajo de Massa y criticó al exministro Guzmán: "Tenemos un problema serio con la inflación y el desfasaje de los salarios, y Sergio está haciendo esfuerzos todos los días para ordenar el descontrol que dejó Martín Guzmán".
Con información de Télam