Morales: "Si gana Milei, no vamos a poder pagar salarios hasta abril"

El gobernador de Jujuy sostuvo que para poder pagar los salarios de empleados públicos necesita los fondos que Milei le quitaría. 

08 de noviembre, 2023 | 12.43

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió que si Javier Milei gana las elecciones presidenciales no van a poder pagar los salarios de los empleados públicos al menos hasta abril. El jefe provincial explicó que no tienen fondos y no conseguirán ingresos en caso de que gane el liberal porque no tendrán coparticipación.

“El liberalismo está disfrazado, Milei quiere destruir y privatizar los derechos como el de la educación y salud pública. Ya lo dijo, su programa económico no se modifica, quiere derogar la Ley de Coparticipación, si él gana no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos. En enero, febrero, marzo y abril los ingresos van a bajar en la provincia”.

“Entonces veamos concretamente lo que va a pasar, ojo con saltar al vacío, con un loco como este que es un desquiciado que además de privatizar la salud, la educación y la coparticipación. No va a ser mi problema, es un problema de todos. Milei le hace daño a  Jujuy, no será beneficioso y todos esos  recursos mensuales que circulan un movimiento económico van a desaparecer”, alertó.

“Estamos frente a una gran encrucijada, desde Juntos por el Cambio consideramos que quedaron dos candidatos que no son buenos para Argentina", advirtió. El gobernador explicó que Milei tiene "desequilibrio emocional", quitará la coparticipación a las provincias y es posible que aparezcan bonos provinciales. 

“Nuestro partido no es un rejunte sino una fuerza política con reglamentos, después de todo lo que se dijeron Bullrich con Milei, se abrazó a un proyecto que habíamos combatido. Juntos por el Cambio no es un rejunte sino una fuerza política con reglamento. En la vida y en la política se pierde y se gana pero no podés seguir salir corriendo a buscar cargos y acuerdos con una fuerza que está en las antípodas de lo que piensa nuestra fuerza”, agregó. 

Los gobernadores quieren tomar las riendas de la reconfiguración del poder en Juntos por el Cambio

Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio ya marcaron la cancha. Sea cual sea la conformación y configuración de la alianza, los mandatarios provinciales buscarán ser el centro gravitatorio de la toma de decisiones ante la falta de otro dirigente en el poder y frente a la ausencia de bloques mayoritarios en el Congreso.

Después de haber ganado sus provincias en las elecciones 2023, los mandatarios apostarán por convertirse en los articuladores de los distintos componentes de una coalición que, hasta el momento, puso su continuidad bajo el manto de la incertidumbre total. La justificación de esa ambición es sencilla, ellos triunfaron en las urnas y el resto no.