Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza en las elecciones 2023, se defendió este viernes de su performance en la incómoda entrevista que le brindó ayer a Esteban Trebucq en A24, en la que se lo vio profundamente nervioso y se quejó en vivo contra los trabajadores por hacer ruidos detrás de cámara. "Si uno pide en estudio de televisión respeto, lo tildan de loco", afirmó.
"La Argentina del revés. Si uno pide en un estudio de televisión respeto, lo tildan de loco. Pero al que rifa 3 puntos del PBI en su aventura electoral por ambición de poder lo tratan de sensato. La realidad es que lo que quieren es que nada cambie. Bueno, nosotros vinimos a cambiar las cosas", dijo Milei en su cuenta de Twitter, luego de que la entrevista se viralizara en las redes.
Y agregó: "Pregúntense ustedes de qué lado están: del lado de los que quieren mantener ese modelo empobrecedor al servicio de los políticos o de los que queremos cambiar abrazando las ideas de la libertad para que Argentina tenga un futuro próspero".
Milei brindó la entrevista el jueves por la noche. En el transcurso de la nota, se quejó de ruidos molestos de la producción y se sacó en varias oportunidades, además de hacer analogías de carácter sexual que fueron criticadas por los usuarios en las redes. Incluso, se enojó detrás de cámara con un trabajador del canal A24 sin saber que todavía tenía el micrófono abierto.
Si bien desde hace varias semanas Javier Milei busca mostrar su lado más "tranquilo", lo cierto es que en la entrevista con Trebucq no soportó que haya un pequeño murmullo en el estudio y se la agarró con toda la producción porque, según él, no podía expresar su idea claramente. "Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara, es muy difícil hablar con tanta gente hablando".
Inmediatamente, siguió: "Son temas muy delicados, a pesar de mis cambios de tonos para pedir que bajen el volumen. Convengamos con un nivel de bullicio con un tema tan delicado porque después mi me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás hay un murmullo que me estaba matando". La entrevista siguió con varios momentos en los que a Milei se lo vio profundamente nervioso, haciendo varios gestos con la cara.
Pero la situación incómoda continuó una vez que la entrevista terminó. Tras cerrar la entrevista, Milei se levantó y salió de cámara, mientras la transmisión seguía a Trebucq. El candidato de La Libertad Avanza tuvo problemas para encontrar la vía de salida, por lo que el conductor del programa le dijo en vivo "ahí te van a decir cómo hay que hacer para salir", mientras miraba hacia afuera distraído de lo que sucedía al aire.
En ese momento, se lo escuchó a Milei hablar detrás de cámara con un productor sin darse cuenta de que todavía tenía el micrófono abierto. "No podés hablar tanto. Me taladraste el oído", le dijo, y agregó "sabés lo difícil que es..." mientras su voz se perdía entre lo que decían los demás panelistas, aunque en obvia referencia a sus quejas previas sobre los ruidos de fondo durante la entrevista.
La escena no solo se quedó en ese problema que tuvo sino que, además, sumó otros inconvenientes a lo largo del programa y distintos problemas que despertaron temor en las personas y espectadores que estaban viendo la entrevista. En varios pasajes habló sobre un tuit que posteo en sus redes sociales y, además, tuvo otro momento en el que mostró su enojo.