El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, negó este miércoles las denuncias de ventas de candidaturas que recibió en los últimos días. "Absolutamente no. Es una vil mentira", dijo el legislador libertario.
Uno de los dirigentes que apuntó contra Milei fue el ex candidato a gobernador bonaerense Juan Carlos Blumberg, quien denunció que "hay gente que pagó" por lugares en listas libertarias. Sobre los dichos de Blumberg, Milei manifestó en TN: "Al mentiroso de Blumberg lo vamos a estar llevando a la justicia por este tipo de mentiras. Y para todos los que generaron y propagaron esa mentira también los vamos a llevar a la justicia, porque eso es absolutamente falso".
En ese sentido, Milei explicó que los candidatos de LLA se "autofinancian" sus propias campañas. "Para que se entienda cómo funciona esto, lo que nosotros hacemos en un proceso de selección, en el cual los distintos los distintos agentes compiten por llegar a una candidatura, como nosotros no tenemos recursos, cada uno se autofinancia la campaña. Es la forma más legítima y pura de hacer política, donde uno hace política con la propia".
"Lo que pasa es que esta sociedad ha naturalizado que los políticos nos roben, ha naturalizado la sociedad que los políticos usen la plata de los impuestos para financiar sus delirios electorales. ¿Cómo es esto? Que los políticos se financien con la plata que nosotros pagamos de los impuestos y nos persiguen a nosotros. Es como una situación donde los chorros están corriendo a los policías. Bueno, esto no tiene ningún tipo de sentido", sostuvo Milei y agregó: "Los que estamos haciendo las cosas bien, que no les costamos un mango a los contribuyentes, que ponemos el lomo y laburamos nosotros para hacer política y la financiamos de la propia, tengamos que dar explicaciones de tipos que la sacan del Estado. Que tienen esas mega fastuosas campañas y que evidentemente lo hacen con recursos del Estado. Entonces es el mundo del revés".
Además, profundizó sus críticas a Blumberg: "Esto es un proceso competitivo, en el proceso competitivo hay gente que pierde. La gente procesa las derrotas de distintas maneras. Hay que gente que no puede decir que no fue apto para ganar, ¿entonces qué hace? Ensucia. El caso del señor Blumberg. El señor Blumberg se cree que porque vino a ver la presentación de un libro mío, tenía derecho a ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires".
Sobre el final de la entrevista, los periodistas le preguntaron a Milei qué pasaría en caso de que apareciera un candidato que comparte sus ideas pero que no cuenta con los recursos para financiarse la campaña. "Si nosotros creemos que aparece un candidato estrella y hay que ayudarlo, trabajaremos aun mucho más para ayudarlo. Pero de vuelta, acá la plata se consigue honestamente y a nadie se le cobra nada", respondió.