En medio de la espera por los resultados en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en estas elecciones 2023, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una amenaza de bomba en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos, desde donde sigue los resultados de los comicios.
Según la información, personal del Escuadrón Antibombas de la Ciudad y de la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) activó esta tarde el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno, ubicada en pleno centro porteño tras un llamado al 911. La amenaza de bomba fue en la "sala presidencial".
De acuerdo con el comunicado, la llamada ingresó pasadas las 18.20 y una "voz masculina" que indicó ser "personal de seguridad de la Casa Rosada" advirtió que "se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial".
El presidente Alberto Fernández sufragó pasadas las 10.20 con un llamado a votar ya qye “siempre que se vota, en Argentina se vuelve un país mejor”. Al salir de la sede de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, el jefe de Estado manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.
En esa línea, recordó que “Argentina está cumpliendo 40 años de democracia, por lo que este es un día importante", y arriesgó decir que se está "empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre".