En medio de definiciones políticas dentro del Frente de Todos, Sergio Massa y Axel Kicillof se mostrarán en tándem y en sintonía en una obra clave en la provincia de Buenos Aires. El Ministro de Economía de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires volverán a compartir un acto en el noroeste bonaerense para inaugurar el gasoducto de América, que conectará a la localidad de Trenque Lauquen con la ciudad cabecera de Rivadavia. El acto se desarrollará en el predio ubicado en Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez y también estará presente Jaime Barba, presidente de la empresa Camuzzi Gas.
La foto tendrá una connotación política a días del congreso del PJ nacional (el próximo martes 16) en donde se esperan definiciones dentro del oficialismo. Si bien el hermetismo rige entre los dirigentes en torno a posibles candidaturas, a medida que los días transcurren se espera que Massa y Kicillof blanqueen en dónde y cómo jugarán en las elecciones.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por el lado del mandatario bonaerense, en más de una oportunidad dejó en claro que quiere ir por la “reelección”, aunque también advierte que estará “donde Cristina diga que tiene que estar”. En cambio, desde el Frente Renovador insisten con que Sergio Massa está abocado a “bajar la inflación y mejorar la situación económica actual”. “No es momento de candidaturas”, repiten una y otra vez.
MÁS INFO
La obra que se inaugurará
El gasoducto de América se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros y mejorará la seguridad vial, ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense. La obra resolverá una demanda, en tanto permitirá potenciar el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en la ciudad.
Para el gasoducto se destinaron unos $1.300 millones y el proyecto, que fue presentado en julio del año pasado, viene ponerle fin a las limitaciones del suministro que se viven hoy en la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia. Con esta obra se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitando el acceso al suministro para más familias y liberando la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.