El ex presidente del Banco Nación y candidato a ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, destacó la irrupción de Javier Milei en la escena política aunque marcó varias diferencias con su plan de gobierno. En diálogo con La Nación Más, Melconian afirmó que "el equilibrio no se alcanza con motosierra"; que la dolarización "no genera riqueza" y matizó la posibilidad de quitar el cepo el primer día de gobierno.
"Chapeaux: me encolumno con Javier. Flaco acá pasó algo porque la gente se hinchó las pelotas y estoy eternamente agradecido. ¿Sabés cómo lo hizo (en referencia a Javier Milei)? No explicando el programa. Y eso sirvió un montón: ahora juntémonos somos dos tercios los que queremos el cambio. Entonces terminó el primer tiempo. Bárbaro: ahora entro yo para ver cómo se hace y se implementa esto", explicó el economista en diálogo con el periodista Luis Majul.
Consultado sobre sus diferencias con las propuestas del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Melconian aseguró: "Lo único que calma es que dolarización es imposble porque vos le tenés que decir al que se levanta a laburar a la mañana que en un país insolvente tienen que ir a buscar 50 mil millones de dolare afuera porque cuando mirás en el activo si hay fideos no hay fideos". Además criticó las propuestas del libertario en relación a la política de vouchers para el sistema educativo y la propuesta de eliminar el Banco Central.
Seguidamente, el economista destacó a miembros del equipo económico del libertario y allí aludió a Carlos Rodríguez y Roque Fernández. "Ellos saben porque no están en la joda de la política, deben estar ahí colaborando pero saben que no se puede dolarizar y están corriéndose. Ayudan al decir que se haría en 20 meses porque tampoco entienden al cerebro que está pidiendo eso", explicó Melconian.
El miembro de la Fundación Mediterránea aseguró que las elecciones de este año son en tres tiempos y explicó algunas de sus propuestas: desarmar lo que él denomina "telaraña" en relación al cepo y otras medidas que restringen el acceso de dólares, el problema del mercado de alquileres y tender al equilibrio fiscal. "El cepo se queda corto. Es una telaraña esto y eso va a volar. Con respecto al régimen bimonetarista vamos a mandar una ley al Congreso para modificar el código civil y que permita operar con las dos monedas", dijo y agregó: "La dolarización no genera riqueza, dentro de las propuestas que estamos escribiendo nosotros, donde lo cambiario es un capitulo: no se nos va la vida en la binomentariedad ni en el déficit fiscal. Nosotros tenemos que ver cómo vuelve a agrandarse la torta".