El senador nacional por Formosa y presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, postuló a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner como posible candidata a la presidencia por el espacio político gobernante de cara a las elecciones del año próximo. "Sería bueno que Cristina compita en el 2023", aseguró el senador a Futurock.
En la misma línea, el legislador formoseño explicó el por qué de su propuesta: "Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo", dijo. Y aseguró: "Hay políticos que se atribuyen mucha representación pero no tienen ni tres votos. Para gobernar a la Argentina se debe contar con respaldo popular".
Por otra parte, Mayans también aprovechó para analizar la gestión actual del presidente Alberto Fernández y opinó: "Le tocó una situación muy compleja y muy difícil porque, al principio, tuvo una pandemia. Está haciendo un trabajo sumamente complejo, obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil", resaltó Mayans sobre el Covid-19 y la recuperación económica junto a la renegociación de la deuda con el FMI.
A su vez, se refirió a la interna del FdT y dejó en claro que las diferencias tienen que ver, principalmente, con "cómo resolver el desastre que dejó Macri" tras sus cuatro años de gobierno neoliberal. "Hasta mayo, hemos pagado casi 500 mil millones de pesos de la deuda que dejaron. Ese fue el compromiso del Gobierno. Eso supera el presupuesto educativo, en salud y el gasto social. La irresponsable deuda que tomaron causa estragos en la economía nacional", sostuvo. Y concluyó: "Coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país, no será fácil".
Boleta Única Papel: ¿se aprueba en el Senado?
El pasado miércoles en la Cámara de Diputados la oposición logró dar media sanción al proyecto impulsado por Juntos por el Cambio (JxC) y el Interbloque Federal buscando implementar el sistema de Boleta única Papel (BUP) de cara a las elecciones presidenciales y legislativas futuras. Tras reunir el quórum necesario, la votación reflejó 132 votos afirmativos, 104 negativos, 4 abstenciones y 15 ausencias.
"No creo que se apruebe, el sistema electoral ya es transparente, no hace falta ninguna boleta única", aseguró Mayans en declaraciones radiales. En los próximos días pasará a tratarse en el Senado donde el Frente de Todos tiene mayoría y disiente fuertemente con la idea de realizar modificaciones en el sistema democrático.