El titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando que "el odio no se devuelve con odio", por lo que instó a la militancia a "responder con militancia".
En referencia a los discursos de los integrantes del grupo ultraderchista Revolución Federal, acusados de instigar el intento de magnicidio, el dirigente de La Campora se preguntó que "esta gente que ahora dice querer, o ser la libertad, ¿qué pensarán de la proscripción del peronismo durante 18 años?"
Y enumeró: "Sin poder siquiera cantar la marcha peronista, sin poder nombrar a Eva o Juan Perón. ¿De dónde ha salido tanto odio injustificado cuando desde muy chicos pueden elegir al candidato que quieren?", se preguntó Kirchner, en el marco del congreso partidario del justicialismo bonaerense, que se había pospuesto por el intento de magnicidio.
¿Qué le van a contar al peronismo de la libertad si fue el que sufrió la supresión y prohibición en este país, dando la vida para que argentinos recuperen la democracia?", insistió.
Previamente, Kirchner se había preguntado "por qué tanto odio" contra la ex mandataria, mencionando medidas de los doce años de gestiones kirchneristas como la Asignacion Universal por Hijo, el Conectar Igualdad o la apertura de universidades.
En ese sentido, el diputado nacional señaló: "Tenemos una sola certeza ante tanto odio: el odio no se devuelve con odio, le ponemos el amor de la militancia y el amor de hombres y mujeres que se levantan a trabajar para construir a nuestro país". Y, apelando a la letra de la marcha peronista, añadió: "Lo que debe reinar es el amor y la libertad para poder desarrollarnos".
Máximo cruzó a Macri: "Habla como si nunca hubiera gobernado"
En otra parte de su discurso, Kirchner cargó contra el ex presidente Mauricio Macri, señalando que "el haber sido elegido" primer mandatario," merece mucho más respeto que el que hoy está mostrando él"
"Lo escuchaba, muy suelto de cuerpo, como si nunca hubiese gobernado a nuestro país, como si no hubiese tenido el enorme honor de gobernar a sus compatriotas", comenzó el diputado nacional.
En ese sentido, Kirchner señaló que lo escuchó decir que "con los 10 mil millones de dólares" que vale Aerolineas Argentinas "podía hacer la red de transporte ferroviaria del país más moderna del mundo", e ironizó:." Sonó tan parecido a 'con la plata de Fútbol Para Todos, vamos a hacer 3000 jardines'.
"Tengo la impresión que nos vamos a quedar sin Aerolíneas, como los 3 mil jardines y los trenes tampoco van a estar", aseguró Máximo Kirchner.