El diputado Máximo Kirchner dejó un mensaje frente a la interna del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones presidenciales del próximo año y llamó a la unidad para salir adelante tras la crisis del macrismo, la pandemia y la invasión rusa a Ucrania. "Discutamos lo que haya que discutir y ofrezcamos la posibilidad de volver a soñar", sostuvo.
En el Congreso del PJ Bonaerense celebrado en Mar del Plata, el dirigente señaló: "Lo que tiene que hacer toda la dirigencia es sentarse en una mesa a discutir números, eso es seriedad, esa es responsabilidad. ¿A qué están jugando, a dónde quieren llevar a nuestra gente?". Y agregó sobre el peronismo: "Nosotros queremos una Argentina con empresarios y empresarias que invierten. ¿Qué otra nos van a ofrecer? ¿Cuál es el proyecto de país que quieren? Más allá de la pirotecnia mediática, hay que discutir en serio. Los argentinos y las argentinas dependen de estas discusiones, se tiene que terminar lo infantil".
En este marco, se eligieron autoridades del Congreso del Partido Justicialista de la provincia. Como presidente fue designado Fernando Espinoza mientras que Marisa Fassi será la vicepresidenta. Por otro lado, también quedaron designados: Ariel Sujarchuk (como vice 2°), Vanesa Siley (vice 3°), María Gianini (vice 4°), Juan José Mussi (como Secretario Administrativo), Teresa García (como Secretaria de Actas) y Magdalena Sierra (Tribunal de Disciplina).
"Lo que tiene que hacer toda la dirigencia es sentarse en una mesa a discutir números"
De cara a la interna del FdT en las próximas elecciones, Máximo señaló: "Queremos una Argentina con futuro, donde podemos resolver los problemas, donde no nos quedamos viendo la mancha de humedad por seis meses porque tenemos la plata para comprar la pintura y arreglarla". Y agregó: "Tengo la esperanza de que se den cuenta, y así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera del macrismo, hagan lo mismo. Dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes, ofendidos y tristes están los argentinos y argentinas que no llegan a fin de mes".
Asimismo, el diputado envió un mensaje a la interna del oficialismo: "Nuestra Argentina y nuestro pueblo quiere salir para adelante. Salgamos de esta situación, debatamos, discutamos. Lo que haya que discutir, que se discuta". Y añadió: "Ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar, por los compañeros que ya no están, por los que se llevó la pandemia la inseguridad. Para adelante y nunca para atrás".