Massa, sobre la renuncia de Alberto Fernández a la reelección: "Responsabilidad y unidad"

El ministro de Economía destacó la determinación del Presidente y remarcó su "generosidad" de cara al futuro.

21 de abril, 2023 | 17.59

El ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó por primera vez tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no será candidato en las próximas elecciones 2023 y no irá por la reelección. En un escueto y contundente mensaje a través de sus redes sociales, habló de generosidad, responsabilidad y unidad de cara al futuro puertas adentro del oficialismo.

Desde su cuenta de Twitter oficial, el funcionario, que mantuvo un encuentro con el máximo mandatario durante la mañana del jueves, opinó sobre la no-precandidatura del actual jefe de Estado en los comicios de octubre. "La decisión de Alberto Fernández muestra su generosidad y deja una marca hacia adelante. Responsabilidad y unidad es el camino, #CreoEnArgentina", señaló.

El ministro visitó al jefe de Estado en la Quinta de Olivos después de la resonante salida de Antonio Aracre del Gabinete y frente a los rumores instalados por algunos medios de comunicación sobre un supuesto "quiebre" en la relación. "Encarnizada interna", escribió la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en sus redes sociales al compartir la imagen de ambos dirigentes.

 A su vez, durante la jornada del jueves, Massa se encontró en el Palacio de Hacienda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para dialogar sobre las recientes medidas tomadas por el directorio del BCRA con el objetivo de ordenar el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas y se dispuso la autorización previa para el pago de intereses en el caso de las deudas intraempresas.

Ambas determinaciones fueron adoptadas para tener un mayor control sobre la salida de divisas. Entre ambas decisiones, el BCRA espera una postergación de pagos por 2000 millones de dólares hasta fin de año.

Por otro lado, luego de subir más de 30 pesos en lo que va de la semana, el dólar blue cerró este viernes 21 de abril a 452 pesos para la venta con una suba de 13 pesos. De esta forma, la brecha entre el dólar oficial y el que se vende en cuevas clandestinas supera el 100 por ciento.