El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, sostuvo que "para la etapa que viene en la Argentina hace falta templanza, hace falta equilibrio emocional, hace falta racionalidad y hace falta conocimiento del mundo". Lo dijo como reacción a un video en el que el aspirante a la presidencia de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, lo criticaba con intensidad.
"En un mundo que es complejo, hace falta cuidar las relaciones internacionales de Argentina", remarcó Massa en diálogo con TN, y agregó: "Además, hace falta un gobierno de unidad nacional, no un gobierno que piensa en cómo destruye al otro usando el poder, sino cómo construye riqueza y valor en la Argentina". En esa línea, expresó: "Soy el mismo que frente a las crisis, cuando otros se esconden o agitan, yo pongo el cuerpo y defiendo la integridad económica, patrimonial y moral de mi país".
Además, el ministro de Economía les habló a sus votantes de 2013 y 2015. "Si hay algo que demostré a lo largo de mi carrera política, aun enfrentándome con muchos de quienes hoy son aliados políticos míos, es que defiendo las instituciones como nadie. Muchos de los que hoy dicen eso en el 2013 me acompañaron en las elecciones cuando lo que había era una discusión institucional. Y yo fijé una posición muy firme. Muchos me votaron en el 2015 creyendo que argentina necesitaba un cambio que fuera justo. Y a esos es a quienes tengo que convocar y convencer. Sigo siendo el mismo", declaró.
"Tengo la enorme responsabilidad, y sobre todo el enorme desafío, de convencer a muchos de los que nos votaron, ya sea de Juntos por el Cambio, ya sea de hacemos, los cordobeses pero también en Santa Fe y en La Rioja hizo una buena elección. Y sé que por ahí para muchos de ellos es simplemente intentar confiar en mí, decirles que por ellos es por quienes voy a hacer el mayor esfuerzo como presidente desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad", señaló el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Cuando los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano le preguntaron por qué piensa que fue el candidato más votado mientras Argentina atraviesa esta situación económica, Massa sentenció: "También lo que los argentinos privilegian es un sistema de valores. La mayoría de los argentinos no quieren vivir en una sociedad donde haya libre venta de armas, no quieren ver a sus hijos ir a la escuela con un revólver en la mochila, quieren que vaya con la notebook".
El miércoles, el ministro de Economía criticó a Milei por sus dichos sobre la venta de órganos. En la entrevista, reiteró: "La mayoría de los argentinos no quiere que en la Argentina se vendan órganos. La mayoría de los argentinos creen en la educación pública, gratuita y de calidad como línea de partida de la igualdad de oportunidades en nuestro país. Ese es un diferencial enorme".