El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, le respondió al ex presidente Mauricio Macri, quien en la noche del domingo lo tildó de mentiroso. "Yo no debato con ex presidentes, Los ex presidentes tienen que tener un rol respetado de la sociedad argentina y tenemos que aprender, como hacen países desarrollados, a que ocupen su lugar", dijo el tigrense.
"El tema de mentiroso lo decía la mamá de Macri de él. Busque en Google lo que decía la mamá de Macri", sostuvo Massa en LaNación+. "Milei nunca me mintió, Massa me mintió siempre", había dicho el ex presidente en diálogo con la misma señal después de la alianza electoral que hizo pública con Javier Milei.
"Yo soy el ministro que eliminó el impuesto a las ganancias y nunca lo prometí. Y justo hoy hay un millón de trabajadores argentinos que dejan de pagar impuesto a las ganancias por primera vez. ¿Y sabe una cosa? Yo no fui el que lo prometió en campaña, fue otro el que lo prometió en campaña. ¿Y sabe lo que hizo? Lo duplicó", cruzó Massa.
Luego, volvió a cuestionar los dichos del ex presidente y recordó de nuevo la frase de su madre. "A veces uno ataca al espejo y trata de asignarle al otro sus propios complejos. Supongo que por lo que decía la mamá es un complejo que trae de chico", expresó el ministro.
El candidato del oficialismo criticó duramente la alianza que Macri y Patricia Bullrich hicieron con Milei. "Yo no ando repartiendo cargos como confites. Cuando veo pactos, que se reparten cargos y pienso que nacieron en teoría para eliminar para eliminar a la casta, la verdad me sorprendo", apuntó.
Consultado por la falta de combustible, volvió a apuntar contra las petroleras: "Si no normalizan, no sale un barco más de exportación". Además, declaró que "Milei dijo que hay que liberar el precio de la nafta" y explicó: "Liberar el precio de la nafta es que valga 800 pesos el litro".
Por otra parte, el ministro de Economía dijo que la posible postergación del feriado del 20 de noviembre que cae un día después del balotaje con Javier Milei depende del Congreso Nacional. "El cambio depende del Congreso porque es un feriado nacional", subrayó y agregó: "Yo creo que la gente va a ir a votar igual, haya o no feriado".