Massa le apuntó a la inseguridad de cara a las elecciones 2023: "Echemos de la calle a los chorros y devolvámosela a los que trabajan"

El ministro-candidato presidencial retomó su agenda sobre seguridad al encabezar un acto en el conurbano bonaerense.

19 de septiembre, 2023 | 15.08

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, puso el foco en la seguridad desde un acto en el conurbano bonaerense. Pidió "devolverle la calle a los que trabajan" y "echar de la calle a los chorros".

"Voy a pelear con ustedes para que con el progreso devolvamos la calle a los que trabajan y echemos de la calle a los chorros", afirmó Massa al encabezar un acto de inauguración de la pavimentación de la avenida Pasteur en Moreno. "Un conurbano de progreso pero también seguro para que las calles sean de los que trabajan y no de los delincuentes", agregó en ese sentido.

De este modo, Massa dejó de lado por un minuto la agenda económica, en foco en los últimos días tras conocerse la inflación de agosto y las nuevas medidas de eliminación del IVA y el impuesto a las ganancias, y retomó sus planteos sobre la inseguridad. El ministro-candidato estuvo acompañado por su par del Interior y jefe de campaña de UP, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta local, Mariel Fernández; y la senadora nacional Juliana di Tullio.

Por otra parte, respecto a la quita de IVA para bienes de la canasta básica, Massa afirmó que "decidimos cambiar de raíz el impuesto más regresivo que existe en Argentina". "No puede ser que un beneficiario de plan social o un jubilado o una empleada de casa particular pague el mismo impuesto que paga el dueño de un banco", señaló.

En ese plano, remarcó que la medida beneficiará a 22 millones de argentinos y que "estamos mandando el proyecto de ley al Congreso para que así como hoy discuten la eliminación de Ganancias, quede por ley la eliminación del IVA" luego de que termine el período de 90 días de vigencia de la medida actual.

Además, el ministro y candidato precisó que este martes, a un día de haber sido lanzado, ya hay unos 109.000 monotributistas que sacaron el crédito de Anses con un tope de 400.000 pesos a devolver en hasta 48 cuotas y con tasa subsidiada del 50%.

También afirmó que "hay dos sectores que son los más castigados en términos de inversión: el norte del país y el segundo cordón del conurbano" bonaerense. En ese sentido, reivindicó: "Me crié en San Martín, vivo en Tigre y soy del conurbano. Pero por sobre todo soy argentino. Si mañana muriera y tuviera que volver a elegir dónde nacer, elegiría volver a nacer en Argentina y crecer en el conurbano".