El ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, agradeció la presencia de los miles de militantes que llegaron para formar parte del acto en San Miguel de Tucumán y les pidió "que se haga sentir la presencia de todo el norte argentino". Palpitó las próximas elecciones generales, arengó que levanten las banderas para empezar a "recorrer el camino rumbo a la Presidencia" y "dar vuelta la historia" el próximo 22 de octubre. "Vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional", aseguró.
Tras las palabras del gobernador Juan Manzur, el titular de Hacienda habló antes una multitud. “Vengo a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, la que más pone en términos de PIB per cápita respecto de lo que recibe, con la región donde todas las mañanas -a veces recorriendo distancias difíciles- millones de argentinos se levantan a trabajar, estudiar, producir y hacer patria”, manifestó ante vítores y aplausos del público presente.
Frente a eso, Massa aseguró de cara al futuro que “vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional” y que defender la patria significa “defender el trabajo de aquellos trabajadores y trabajadoras que hoy están acá marcando su presente”. Reafirmando esa idea, sostuvo: “Voy a ser el presidente del trabajo en la Argentina, el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario. Voy a ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y de lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI sino de lo que decidamos en las paritarias libres en la Argentina”.
El ministro de Economía se mostró autocrítico con el gobierno de Alberto Fernández y pidió tener “la humildad y la grandeza de pedirles perdón” a los que en 2019 los acompañaron y “hoy que tienen una profunda frustración porque lo que teníamos que hacer no llegamos a hacerlo”. Y añadió: “Sabemos que hay muchas cosas que esperaban que no se hicieron, algunas porque no permitió el contexto y otras porque faltó, en algunos funcionarios, coraje. Cambiemos a esos funcionarios, pongamos lo que hace falta, pero vayamos a buscar a esos vecinos y digamosles que vengan a trabajar con nosotros”.
“Les quiero pedir, con el alma y el corazón, un último esfuerzo. Les quiero pedir que de acá al 22 de octubre, barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino y le digamos que lo peor ya pasó. Que bien un tiempo nuevo, un nuevo gobierno, que lo vamos a hacer juntos”, concluyó Massa.