Tanto el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, como la titular de Aysa, Malena Galmarini, salieron a cruzar duramente al aspirante a la presidencia de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara a las elecciones 2023.
El matrimonio Massa repudió, primero, los dichos del minarquista sobre la negación del cambio climático, y luego, le recordó su postura sobre la venta de órganos, a la que definió como "un mercado más".
"Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio", le espetó Massa a Milei por sus redes sociales, recordandole un video en el que avalaba la venta de órganos.
El video era de una entrevista realizada en Radio Mitre por el conductor radial Jorge Lanata, en la que "¿Por qué todo lo tiene que regular el estado? Hay estudios realizados en Estados Unidos, que si vos dejaras esos mercados libres, funcionarían mejores y tendríamos menos problemas ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo?", se preguntó Milei.
Los dichos de Massa respondían a una respuesta de Milei a un estracto del discurso del ministro de Economía en el Día de la Industria, en el que criticó la dolarización que el minarquista vende como posible y la versión "cobarde" de la iniciativa, que es propuesta por Juntos por el Cambio.
"Los que creen que en la Argentina tiene que haber un proyecto industrial, tienen que apostar al valor de la moneda. Seguro me preguntarán cómo Les digo que vendiendo más de lo que compramos", dijo ante el empresariado.
MÁS INFO
Milei había tomado este video en sus redes y tildó de "horrores" a los conceptos del candidato oficialista, que había señalado que cuando no se es emisor de la moneda, "no podés definir la tasa de interés".
"Tus argumentos en defensa de la existencia de un Banco Central sólo vienen a confirmar que hay que cerrar ese antro que tanto daño le hizo a los argentinos de bien con la inflación y destrozando la inversión (imposibilita el cálculo económico) haciéndonos cada vez más pobres", lanzó el candidato antiestado y antiderechos.
MÁS INFO
También Galmarini cruzó a Milei por la contaminación
Milei reafirmó su negacionismo con el cambio climático. El jueves, en su discurso de Expo EFI, sostuvo que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", afirmó que el valor del agua es "cero" y propuso la apropiación de esos cauces por parte de intereses privados.
Hoy, Galmarini se expresó contra las declaraciones del candidato de LLA "Además de ser negacionista del cambio climático ahora habla de privatizar un recurso como el agua que ya es escaso en el mundo, y en nuestro país sí tiene dueño: somos todos los argentinos", escribió la titular de la empresa estatal de agua y saneamiento a través de su cuenta de la red social X.
"Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas. Nuestros ríos se cuidan y el agua no se negocia", aseveró la funcionaria.