El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló de la negociación que su cartera lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que dejó el ex presidente Mauricio Macri y aseguró que Argentina "tiene todo para no ser mendigo de nadie". En diálogo con El Método Rebord, explicó que el país debe profundizar el cambio de matriz económica, fortaleciendo la pata productiva y dejando atrás el modelo de financiarización.
"Argentina es términos de recursos naturales es un jugador central de la economía global, porque tiene los minerales que el mundo demanda; porque tiene proteínas. Tenemos el gas que el mundo necesita, el petroleo que el mundo necesita; somos un país en el que los tres hidrógenos se pueden desarrollar: el que tiene orígen en el gas, en el solar porque el nortre argentino tiene los mejores niveles de acumulación de energía solar y la eólica por la Patagonia", explicó el precandidato de Unión por la Patria.
Seguidamente, enfatizó en la necesidad de hacer un cambio de matriz económica para conseguir mayor soberanía y acumular reservas "para no depender de nadie". "Tenemos que hacer valer lo que tenemos en la mesa y tener un proyecto de nación que no vuelva para atrás en ciclos donde se priorizó la patria financiera, nosotros tenemos que ser la patria productiva y del trabajo", prometió.
Su relación Moria Casán y cómo conoció a Malena Galmarini
Massa habló de su vínculo con Moria Casán y señaló que "es una mina de barrio", "muy llana y humilde". Contó que, al estar acostumbrada a la exposición mediática le dice que le "envaselina" el cuerpo para que le "rebote todo". "Es una diosa, somos una familia ensamblada, como Unión por la Patria", explicó el ministro de Economía.
En diálogo con Tomás Rebord, Massa destacó que a los 27 años se convirtió en el diputado más joven desde el retorno de la democracia y también recordó su pasado como profesor de colonia de vacaciones y coordinador de viaje de egresados. "Fui profe de colonia de vacaciones en el Tiro Federal La pasé re bien y además laburaba entre que terminaba el colegio y los primeros días se enero. Juntaba guita y me iba con mis viejos o a los mis abuelos a Mar del Plata", recordó Massa y agregó: "También fui coordinador de viaje de egresados".
El ex intendente de Tigre contó recordó el momento en que conoció a su esposa, Malena Gamarini. Él tenía 24 y ella 21 y fue en la casa de la madre de Malena, después de un acto en el que participaron ambos por el día del niño. "La mamá de Malena me invita a tomar unos mates a la casa y cuando llegué estaba Malena con un grupo de amigos y amigas pintando el techo. La miré y después nos pusimos a charlar y a la noche yo salía con un grupo de amigos a bailar y entonces les dije: 'Che ¿No quieren venir?' Y entonces empecé a laburar y fue un proceso porque al principio corcoveó un poco Malena y decía: 'Este es un canchero"".