El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) en las elecciones 2023, Sergio Massa, propuso este domingo convertir en ley el plan turístico Previaje, dado que la oposición anticipó la eliminación del programa en caso de llegar al poder. También anticipó sanciones a las empresas que subieron precios la semana pasada luego del aumento del dólar blue.
"Quiero decirle a esos 7,5 millones de argentinos que disfrutaron del Previaje a lo largo de estos años que mañana vamos a presentar los números de este fin de semana junto al ministro (de Turismo) Matías Lammens en Potrero de los Funes, San Luis", dijo Massa.
En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda agregó que "vamos a presentar la ley que deja al Previaje como política permanente. Porque escucho en la campaña que hay fuerzas que lo quieren eliminar", según dijo en declaraciones a C5N.
De este modo, el ministro se refirió a los dichos de Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, en el segundo debate presidencial. "No me vengas con plancitos que llevan a los chicos de vacaciones a Bariloche", había lanzado Bullrich menospreciando el Previaje, ante la pregunta de Massa sobre si iba a eliminar el programa en caso de ganar.
El proyecto de ley de Previaje se sumaría así a otros programas o medidas actuales del Gobierno que buscan hacerse permanentes mediante el Parlamento, como la quita de IVA para la canasta básica. Por su parte, el oficialismo ya convirtió en ley la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores.
MÁS INFO
Además, Massa reiteró su llamado a un gobierno de "unidad nacional" en el que convocar no solo a diferentes fuerzas políticas como dirigentes de la UCR, del "progresismo, socialismo" o "peronistas que están en el PRO" sino también a distintos sectores productivos como dirigentes del "campo, la industria, el movimiento obrero o la economía popular".
Respecto a la designación de Horacio Rodríguez Larreta como eventual jefe de Gabinete de Bullrich en caso de que JxC gane las elecciones, Massa negó que esta jugada pueda bloquear sus diálogos con el larretismo debido a que "la campaña termina el 22 de octubre o en el balotaje y la responsabilidad de construir un país empieza cuando te sentás como presidente y tenés que convocar a todos", por lo que no descartó llamar al jefe de Gobierno porteño en caso de vencer en los comicios.
Por otra parte, el ministro de Economía señaló que tienen "detectadas" a las empresas que remarcaron precios en la última semana debido a la suba del dólar blue y que "no nos va a temblar el pulso" para aplicar "multas, sanciones o clausuras". También anticipó que va a "seguir con los allanamientos" en las cuevas de la city porteña.
Por último, Massa se diferenció de la actual gestión encabezada por Alberto Fernández al afirmar que "el 10 de diciembre empieza mi gobierno con mi gente".