La presidenta de AySA, Malena Galmarini, anunció que será precandidata a intendenta de Tigre en 2023. "Me voy a presentar como precandidata a la intendencia en Tigre”, confirmó y de esta forma podría enfrentarse contra el actual jefe comunal, Julio Zamora, si éste decide presentarse para un nuevo período y competir por dentro del Frente de Todos.
“Podemos lograr todo aquello que nos propongamos, por eso quiero decirles abiertamente que el año que viene me voy a presentar como precandidata a la intendencia en Tigre”, manifestó Galmarini en medio de los festejos por el próximo aniversario de la ciudad de Troncos del Talar.
En ese sentido, agregó en el acto: “Yo tengo un sueño que me desvela y es el de todas y de todos: que los sueños de todos en Tigre se hagan todos los días realidad. Estamos festejando porque hay que hacerlo, en este momento en que todo es incertidumbre y angustia. Queremos que todos nuestros vecinos y nuestras vecinas sean felices”.
Así se diferenció de su esposo, el ministro de Economía, Sergio Massa, quien hace días se bajó de la pelea electoral en 2023 y puso a su familia como el motivo que lo lleva a tomar esa decisión. “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”, dijo el tigrense en diálogo con El Destape Radio. Asimismo, afirmó: “Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”.
Dejando de lado su posible candidatura, habló sobre la necesidad de que el Frente de Todos presente una alternativa que gane las elecciones. “Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, aseguró.