En medio de las nuevas internas dentro del Frente de Todos (FdT), Mauricio Macri se envalentona y suena con otro mandato de su espacio. "El segundo tiempo va a ser tan bueno como el segundo tiempo de Boca ayer. Va a ser así de bueno".
Lo dijo en referencia al superclásico que el Xeneize ganó 1 a 0 en el Monumental contra River donde brilló en el complemento y triunfó con gol de Sebastián Villa. Su libro biográfico publicado en 2020 se llama así: "Primer tiempo". Y suele prometer que su segundo mandato será un segundo tiempo como en el fútbol.
Además, criticó la gestión del presidente Alberto Fernández. “No sabe dónde está parado, no sabe a dónde tiene que ir, ni sabe cómo ir”, advirtió en diálogo con LN+. “Hubo una cantidad de gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, vengan con nosotros que tenemos soluciones fantasiosas que no significa ni que tengamos que trabajar. Y volvimos para atrás. Pero el mundo nos dio una mano de verdad. Quieren poner al préstamo como el culpable de todo”, lanzó Macri, y agregó: “El culpable de todo es el desorden sistemático que ellos hicieron de la economía, que nos lleva a estar siempre gastando más de lo que tenemos”.
“El no discurso. Ya no queda palabra presidencial. Hace varios meses, cuando estuve por acá, les dije que él se había empeñado en destruir la palabra presidencial. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial”, dijo Macri en relación al mensaje que pronunció Fernández el viernes pasado para dar inicio a la "guerra contra la inflación".
MÁS INFO
Y continuó: “A mí lo que me preocupa es que, claramente, hay mucha gente que la está pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, termina en esto. Y encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan, se pelean entre ellos cuando cada día la gente la pasa peor. Eso da vergüenza”.
En cuanto a la aprobación popular del acuerdo con el FMI, sostuvo: “El 80% de los argentinos estaban a favor del acuerdo, porque entendían que estar en el lugar del incumplidor era volver a quedarse marginado del mundo. Y sin ser parte del mundo no tenemos futuro”. Defendió al FMI y volvió a criticar al oficialismo por apuntarlo como el responsable de la crisis económica: “No vamos a creerles más que el fondo es el “Cuco”. El fondo es el espejo en el que muchos años los argentinos no nos quisimos mirar. Porque es el espejo de los otros países que te dicen que tenés que hacer lo mismo que nosotros, no podés vivir de prestado, echándoles la culpa a los demás”.
No confirmó si será candidato a presidente. Elogió a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Tampoco dijo si ellos serán candidatos . “Los estoy apoyando en todo lo que puedo. No hay que simplificar más: el mundo es complejo, la Argentina es compleja y va a requerir de mucha inteligencia y decisión. Lo veo a cada uno muy bien plantado con su perfil, ya confirmaron que tienen vocación de conducir la Argentina y los voy a ayudar hasta el día que comiencen las PASO”.
Fue tajante cuando afirmó que si vuelve al macrismo al poder "vamos a bajar los impuestos", prometió. Sobre los diputados libertarios Javier Milei y José Luis Espert y una posible incorporación a la coalición, planteó: “Ellos tienen una línea. Está bien que defiendan esos valores, en los que yo siempre creí, que son la libertad. Pero JxC es hoy el que tiene experiencia, el que tiene mucha gente con experiencia que ya estuvo en el gobierno”.