Después de que el libertario Javier Milei fuera electo presidente en las elecciones 2023, el ex presidente Mauricio Macri sostuvo que Juntos por el Cambio tiene la "necesidad de una clarificación ideológica". Mientras algunos dirigentes de la fuerza opositora, como fue el caso de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y el propio Macri, apoyaron a Milei, otros, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales o Martín Lousteau se declararon neutrales.
El ex presidente dijo que "claramente" ya no es la misma fuerza que era meses atrás. "Entramos en una etapa nueva donde también va a haber la necesidad de una clarificación ideológica", sostuvo en diálogo con TN. "¿Por qué Javier tomó el liderazgo del cambio? Porque nosotros fuimos destiñendo aquello que proponíamos como revolucionario", explicó.
Luego, comparó al PRO, partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde 2007, con La Libertad Avanza. "El PRO llegó a la política con propuestas muy similares en lo económico y en la organización de la sociedad que las de Javier Milei. Después, en la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo, acompañando un proceso de la ciudadanía", subrayó.
"Nunca en mi vida he especulado, siempre he actuado en la defensa de los valores en los que creo", declaró respecto al apoyo le brindó a Javier Milei respecto al apoyo que le dio a Javier Milei previo al balotaje. Y agregó: "Enseño eso en la facultad, que en la vida no hay que hacer lo conveniente sino lo correcto".
Para Macri, Milei "tiene que hacer un shock fiscal"
Un día después del triunfo de Milei, con quien se reunió por la tarde, el ex presidente dio su visión sobre el futuro cercano de la Argentina. "Tenemos seis meses por delante durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina y él lo tiene claro", señaló Macri.
"Tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial y arreglar el globo este monumental de las Leliqs que ha armado este gobierno", agregó el ex presidente entre 2015 y 2019 y ex jefe de Gobierno porteño entre 2007 y 2015.