Pasadas las 18 horas, en el Hotel Libertador, el búnker del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, reina la expectativa. Tras el cierre de los comicios de la segunda vuelta de las elecciones 2023, la militancia mileísta se ubicó en las afueras del comando de campaña del minarquista para hacerle llegar su apoyo y, por momentos, llegaron a ocupar un carril de la avenida Córdoba.
Desde las inmediaciones del candidato de LLA optaron por no dar números. Sin embargo, fuentes que militan a Milei señalaron a El Destape resultados favorables en Córdoba capital, Entre Rios, y algunas mesas en municipios de la Tercera y Quinta Sección Electoral bonaerense estarían llevando buenas noticias al candidato que desprecia el Estado. Además del resultado favorable que se esperaba en la provincia mediterránea, señalaron que hubo una gran afluencia en Mendoza.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La ola violeta de militantes creció cuando bajó el sol. Carteles de apoyo al candidato se mezclaron con pedidos de "elecciones limpias", una consigna que se escuchó con fuerza esta última semana, cuando representantes libertarios sembraron dudas sobre el proceso democrático y hasta señalaron a la Gendarmería ante la Justicia sin pruebas. El minarquista y su espacio se encargó de agitar la previa de los comicios con acusaciones de presunto fraude. No sólo no ratificó eso ante la justicia, sino que la misma dio acceso a pedidos de LLA, como usar boletas presidenciales y de las generales en el balotaje.
Por momentos, se escucha algún grito aislado de "Milei presidente" "libertad" o "la casta tiene miedo", que recibieron algunos bocinazos de apoyo de automovilistas. También hay vendedores de banderas argentinas y libertarias, dólares con la cara de Milei y gorras con la leyenda "Las fuerzas del cielo".
Milei aguarda los resultados en el piso 21, donde casi reside desde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Pese a las pocas personas en el primer piso, donde se reunirá la plana mayor de LLA, hay optimismo. En la sede, se encuentran el potencial ministro de Interior Guillermo Francos, el legislador porteño Ramiro Marra, entre otros. Después de las 19 llegó también la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel y minutos después dijo presente "el jefe", la hermana del candidato. Fuentes del PRO confirmaron a El Destape también que en minutos llegarían representantes de esa fuerza política que tanto denostó el libertario antes de fundirse en una alianza bajo el tutelaje del expresidente Mauricio Macri.