Marcelo Lewandoski habló desde el búnker tras su derrota en la elecciones de la Provincia de Santa Fe. El candidato de Juntos Avancemos, analizó la campaña y asumió el rol que le dio la sociedad como opositor de cara al próximo gobierno que tendrá la provincia. "Dormiremos con la consciencia tranquila porque todo lo que hicimos lo hicimos de cara a la sociedad, expresando nuestras ideas, nuestros proyectos y nuestras convicciones", empezó por decir.
Este domingo 10 de septiembre se realizaron las elecciones en la Provincia de Santa Fe para votar al gobernador, diputados, senadores e intendentes.. Con una amplia ventaja, Maximiliano Pullaro, candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, ganó con 58,93%. Por su parte, el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandoski obtuvo el 30,77% y asumió la derrota con un discurso en donde analizó sus propuestas y se mostró dispuesto a tomar el rol que le impuso la sociedad.
"Hay que aceptar, la democracia es así y la gente decidió. Los santafesinos decidieron otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, que tengamos este lugar con Silvina, en donde algo ya se había visualizado en las PASO y ahora lo ratifican", analizó el candidato. Luego, continuó: "Asumiremos ese rol de ser parte de la oposición y ser parte importante de ella. También vamos a restructurar y cambiar todo lo que haya que cambiar, después vendrán los tiempos para los análisis, para expresar lo que cada uno miró y vio".
MÁS INFO
Por último, concluyó: "Pero bueno, ya se lo expresé por teléfono a Maximiliano y lo felicité por ser, a partir de hoy, el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia. Los números han sido contundentes, actuaremos desde nuestro rol. Presentamos nuestros proyectos y se los quieren tomar, bienvenido sea, porque fueron pensados para los ciudadanos”.
Pullaro festejó su triunfo: “Sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar para resolverlos”
El flamante gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en el bunker de Unidos para Cambiar Santa Fe (Juntos por el Cambio) tras imponerse al candidato peronista Marcelo Lewandowski en las elecciones provinciales. “Estuve con cada uno de los sectores de la provincia de Santa Fe y quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes, sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolverlos”, celebró.
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el dirigente radical sacó el 58,43% de los votos y le ganó a Lewandowski, quien cosechó el 30,84%. “Estoy profundamente emocionado. Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo unidos para Cambiar Santa Fe, quiero agradecerles a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas porque eso lo que hizo fue fortalecer el proceso y la democracia en nuestra provincia”, expresó Pullaro.
“Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, los dolores que tienen, pero también sabemos de los sueños y las ilusiones que tiene todo el pueblo de la provincia de Santa Fe”, declaró el gobernador electo, y agregó: “Hoy cuesta festejar o alegrarse, en un momento donde la mayoría de los santafesinos están sufriendo, pero nuestro enorme y profundo compromiso es que vamos a esforzarnos, vamos a trabajar, vamos a estar todos los días en la casa de gobierno hasta que todos los problemas que ustedes tienen se empiecen a resolver”.
En el escenario lo acompañaron dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio como la candidata presidencial Patricia Bullrich, su ex rival en las internas Horacio Rodríguez Larreta, el senador y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, el diputado José Luis Espert y el candidato a gobernador de Entre Rios, Rogelio Frigerio, entre otros.