El ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que le resulta "doloroso" que el presidente Alberto Fernández "lance su candidatura sobre la condena a Cristina" Fernández de Kirchner. Asimismo, aseguró que en el kirchnernismo "nadie le teme" a ir a internas y que la vicepresidenta "tiene que ser candidata". Sin vueltas, Larroque lanzó: "Tengo dudas de que el presidente quiera que el peronismo gane". El acto del 11 de marzo como "punto de partida" para "empoderar" a CFK.
"Es muy doloroso ver que, sobre la condena de Cristina, el Presidente lance su candidatura", afirmó Larroque en diálogo con El Destape Radio en la previa del plenario que se llevará a cabo en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) bajo la consigna "Luche y vuelve", mítica para el peronismo, junto a la frase "Cristina 2023". Sobre ese evento, el ministro de Desarrollo de la Comunidad marcó que será "un punto de partida de partdia de una nueva ofensiva del campo popular para honrar los 40 años de democracia y que se pueda votar a quien el pueblo desee elegir".
Si bien reafirmó su intención de que la vicepresidenta sea candidata en los próximos comicios, afirmó que las organizaciones políticas, gremiales y sociales que llevan a cabo esta convocatoria buscan "empoderar a Cristina, ella tiene quje ser candidata y si no fuese así proque ella lo decide o las circunstancias no lo permiten, empoderada tiene que definir quién es el candiato que la representa como fue con Perón y Cámpora".
En cuanto a la posibilidad de que haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos, Larroque destacó que "nadie le tiene temor a una PASO" y manifestó: "Queremos recuperar el salario, enfrentar un sistema de poder que la gente no esté ahogada por las tarifas y un monton de cuestiones que se resuelven con acumulacion de poder en el campo popular y eso hoy pasa por Cristina". Al ser consultado sobre las posibilidades de que la Vicepresidenta se presente como precandidata, dijo: "Se busca romper una situación de proscripción, tenemos que acumular fuerzas para generar las condiciones y que luego ella defina".
El funcionario consideró que "lo que Cristina está planteando es la necesidad de un compromiso colectivo, más allá de las candidaturas; hay que enfrentar un sistema de poder y ello requiere de la unidad de todos los sectores y dirigencias política, sindical y social". Y enfatizó: "Para enfrentar a ese sistema de poder se necesita cohesión, unidad y liderazgo".