Luego de los guiños de Cristina Kirchner en el acto en La Plata y con el massismo completo presente en la sala, uno de los dirigentes más importantes del kirchnerismo salió a apoyar al ministro de Economía. Se trata de Andrés "Cuervo" Larroque, quien elogió a Sergio Massa. "Está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso", dijo.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires expresó: “El martes no sabíamos si llegábamos al viernes”, reconoció en declaraciones a FutuRock. "Si vos tenés a un ministro de Economía sin pericia, con una corrida de esa magnitud, ¿dónde terminás?”, se preguntó. Larroque reivindicó, como CFK lo hizo este jueves, el desempeño del ministro de Economía: “Él está comprometido y haciendo un esfuerzo inmenso. Frenar la corrida del otro día... Recordemos que el martes no sabíamos si llegábamos al viernes, y acá estamos. Y arrancaremos la semana que viene y veremos cómo sigue la pelea”, expresó.
En esa línea, respaldó la actuación de Massa y coincidió con la Vicepresidenta: “Ayer fue clara en el discurso. En la pelea que se está dando, desde las diferencias que podamos tener, es obvio que él (por Sergio Massa) está comprometido con la situación y que no hay un escenario posterior si la situación se desbanda”.
Este jueves, Cristina respaldó al ministro de Economía. Reconoció la maniobra del funcionario para usar los dólares "prohibidos" por el FMI para frenar la corrida y además destacó que firmó "un muy buen acuerdo con China" esta semana. "Es el mundo cambió con el crack del '30, cuando se cayó el patrón oro y fue sustituido por el patrón dólar", comenzó la ex mandataria en el acto en el Teatro Argentino en La Plata. "Ayer el ministro estaba firmando un muy buen acuerdo con China para que todo lo que importamos de China se pueda usar el swap", indicó, refiriéndose al acuerdo que firmó durante su segundo mandato con el presidente Xi Jinping. La ex presidenta, en los pasajes que mencionó al ministro, se refirió a él como "Sergio".
Massa estuvo ausente porque estaba en Montevideo pero mandó a toda su tropa del Frente Renovador que fue invitada por el kirchnerismo al acto. Además hoy el funcionario se mostró junto a Alberto Fernández. Fue durante la presentación del Plan Integral Argentina Irrigada este mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, junto al mandatario y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.
Larroque: "Cristina no se bajó ni se subió"
Por otro lado, habló el exlíder de la Cámpora y actual referente de La Patria es el Otro sobre la candidatura de la vice. "Cristina no se bajó ni se subió, al contrario la veo absolutamente comprometida", dijo.
Agregó el Cuevo: "Además (realizó) un discurso con una vehemencia, con una fuerza que hasta ella misma lo referenció sobre el final, que movilizó a todos los que estaban presentes, a los que acompañaron su intervención y a los que estuvieron en sus casas".
"No fue un discurso donde ella se corriera de la discusión sino que, por el contrario, se involucra de manera muy concreta", expresó, tras lo cual remarcó que debe haber un compromiso colectivo de la "dirigencia política, del conjunto del pueblo porque ninguna pelea se puede dar en soledad por más capacidad que haya".
Dijo además que "escuchar a Cristina no deja de sorprender, amplía la cancha, nos alecciona y apela a una dirigencia política que deber estar a la altura". Larroque dijo que, a su criterio, la Vicepresidenta está "diciendo que no puede ser una condición de fe en una persona por más capacidad que tenga" y resaltó que "en el discurso de Cristina hubo autocrítica por cómo se armó la estrategia electoral en 2019".
Sobre la figura del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, a quien la Vicepresidenta se refirió ayer en su discurso aunque sin nombrarlo, Larroque consideró que su crecimiento en las encuestas está "más vinculado a una situación de angustia" en la base social.
"Se está canalizando por ahí, podría haber sido otro actor; a veces esos fenómenos surgen por derecha, otros por izquierda. Creo que el crecimiento de él se debe a un desfiguramiento dentro de nuestra fuerza política y una pérdida de representación del peronismo en su conjunto en esta última etapa, que a virtudes propias", indicó.
Por ultimo, afirmó que "hay un ciudadano sin involucrarse en una actividad política militante tiene un sentido común y una mirada de las cosas que a veces no se involucra en el debate fino ideológico" por lo que " hay que entender a ese ciudadano".