Desde Unión por la Patria salieron a cruzar a la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de designar a su ex adversario en las PASO del espacio, Horacio Rodríguez Larreta, como potencial jefe de gabinete, en caso de ganar las elecciones 2023.
Quién criticó el anuncio de la dirigente del PRO fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y lo consideró una respuesta a la propuesta en el anuncio del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, de impulsar un "gobierno de unidad"
"Lo de Bullrich - señaló Larroque- responde más a un intento desesperado que a una cuestión estratégica. Ya hay charlas y negociaciones para sumar a dirigentes a Unión por la Patria. Son los nombres que todos saben", afirmó el ministro bonaerense en una entrevista a Radio 10.
Larroque aseguró que el anuncio de la postulante de Juntos por el Cambio muestra "un intento de reposicionarse de la que parece ser la candidata más golpeada de esta etapa", y agregó que "entre Bullrich y Larreta no hacen uno". En este sentido, el funcionario bonaerense advirtió que fue el expresidente Mauricio Macri quién "debilitó" a la candidata de su propio espacio.
En cuanto a Unión por la Patria, para el dirigente de La Patria es el Otro, la coalición organizada alrededor del peronismo pudo "recomponer la campaña a nivel nacional" y, una vez realizadas las PASO, Massa "tuvo más libertad para ponerse en el rol de candidato".
"El propio aparato (por la estructura del justicialismo) se relajó un poco en la previa a las PASO, es un proceso electoral muy largo", reconoció por otra parte el funcionario.
MÁS INFO
Por otra parte, el ex diputado nacional definió como "una irresponsabilidad" y "un acto de desesperación frente al temor de llegar a un balotaje" los dichos sobre la moneda nacional como "excremento" y el llamado a no renovar plazos fijos que realizó el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En ese sentido, afirmó que da "la sensación" que hay un escenario de segunda vuelta "anticipada entre Milei y Massa".
Para Larroque se llegó a las PASO con una "crisis política" de la que emergió Milei, aunque tras el resultado electoral del domingo 13 de agosto Massa pudo "tomar el timón y recuperar la centralidad".
"Da la sensación de que la aparición de Milei no es espontánea sino que los sectores económicos no querían una salida moderada, como la que podía plantear Larreta", repasó.
Finalmente, Larroque hizo un llamamiento en pos de la unidad nacional, en el que afirmó: "Los que quieran apoyar la reconstrucción del país, bienvenido sean". Más allá de esto, fue cauto sobre conversaciones posteriores a los comicios. "Charlas (entre distintos sectores del arco político) siempre hay, pero esas definiciones se tomarán después del 22 de octubre", cerró.
Con información de Télam