En medio de la interna en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que su decisión de presentarse como candidato a presidente en 2023 "no depende de que otro se presente".
“La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, sea quien sea”, explicó Larreta en diálogo con Radio Mitre.
MÁS INFO
El jefe de Gobierno porteño no confirmó aún su candidatura, aunque reconoció que está "trabajando para construir un plan yendo por el país" para el año próximo.
De todas formas, aclaró que tiene "su responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires". “Estoy trabajando para construir un plan., pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado”, afirmó.
Al ser consultado por la posibilidad de competir con Cristina Kirchner en los comicios presidenciales, Rodríguez Larreta advirtió que “los candidatos los va a elegir la gente, no quien a mí me gustaría”. Aunque aclaró: “Yo estoy convencido del cambio que proponemos y de que la gente quiere ese cambio”. “Independientemente de quién sea el candidato de ellos, tenemos que prepararnos para gobernar”, indicó el mandatario porteño.
Larreta sobre el conflicto entre Miguel y Bullrich: "Sostengo la unidad"
En cuanto a la interna en la oposición, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel de la última semana y sostuvo: “No creo en la agresión, no creo en la violencia, y, mucho menos, me vas a encontrar a mí en las peleas internas. Yo sostengo la unidad de Juntos por el Cambio”.
MÁS INFO
El cruce Bullrich - Miguel
Bullrich amenazó con "romperle la cara" a Miguel, a raíz de considerar que sus críticas al operativo de seguridad en las inmediaciones del edificio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eran "funcionales al kirchnerismo". Tras la viralización del video del episodio, el Jefe de Gabinete repudió la amenaza de la referente del "ala dura" del Pro.
“Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve”, afirmó Miguel en declaraciones a Radio Mitre.
Sin embargo, lejos de retractarse, la titular del Pro subió la apuesta.“¿Cómo le voy a pedir disculpas a una persona que dijo que soy funcional al kirchnerismo?”, lanzó Bullrich, que acusó a Miguel de ser "mucho más violento" que ella. "Cuando alguien dice algo que después se banque las consecuencias de sus dichos", sentenció.