El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larrreta, dio detalles de las medidas de gobierno que llevará adelante si triunfa en las PASO dentro de su espacio y en las generales de octubre próximo. En primer lugar aseguró que bajará la inflación "como parte de un plan de desarrollo", luego adelantó que apelará a la "desregulación" y planteó "liberarle las manos al sector privado" para que generen empleo y terminen los planes sociales.
En una rueda de prensa, tras el encuentro con candidatos del PRO a la intendencia de diferentes municipios, el líder del ejecutivo en CABA manifestó: "Yo voy a bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo. La Argentina va a volver a crecer, vamos a exportar más, vamos a llegar con nuestros productos a los mercados que demandan y necesitan nuestros alimentos argentinos, la energía en Vaca Muerta, el litio en el Norte, la capacidad de nuestros jóvenes en los servicios tecnológicos". Y señaló: "Vamos a desarrollar a la Argentina para traducir esos sectores en trabajo".
Ante esto, Rodríguez Larreta brindó detalles sobre el plan económico que quiere llevar adelante si llega a conducir la gestión desde la Casa Rosada. "Para bajar la inflación, primero voy a dejar de gastar todos los años más de lo que tenemos. A terminar con el flagelo y drama del déficit fiscal. De la mano de eso, dejamos de emitir. Hay que tirar esa máquina a la basura, la emisión genera inflación acá y en la China", manifestó. Como tercer punto, planteó el "cerrar la puerta del Banco Central" para que si el Gobierno gasta de más o de forma ineficiente "no pueda tocar la puerta y pedirle plata".
MÁS INFO
Además, el jefe de Gobierno remarcó que la única forma de terminar con los diferentes tipos de cambios, el cepo y la suba y baja del dólar es con un "aumento de las exportaciones, con el ingreso de más dólares". Entre los más destacados, señaló a la industria alimentaria, del litio, gas y petróleo frente a la oportunidad que se presenta con "el flagelo de la guerra en Europa". Y agregó: "Todo eso requiere un plan de desarrollo, infraestructura, modernización del sistema laboral, desregulación, liberarle las manos al sector privado, permitir que tomen empleo, terminar con los planes sociales que hacen que la gente no quiera trabajar".
"La contracara a esta angustia es la esperanza, de que juntos vamos a construir un país mejor. Vamos a exportar mas, Buenos Aires es la primera provincia productiva. El mundo necesita alimentos argentinos, de industria, de servicios... Ahí está el futuro. Para mí es un orgullo trabajar con los futuros intendentes y el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Diego Santilli", sentenció.
Por otro lado, desde Esteban Echeverría, el precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, remarcó la importancia de realizar encuentros para prepararse ya que "no queremos llegar al 10 de diciembre a entender cuáles son los problemas y el abordaje de las soluciones". Y sentenció, en relación a la candidatura de Larreta: "Para mí, Horacio es el mejor de nuestra generación. Veo en él esa capacidad de sostener las ideas y las propuestas que lleva, para que con firmeza y fuerza se transforme la Argentina: recuperar el valor de la educación, sostener la cultura del trabajo, la seguridad y el acceso a la salud".