Las recientes apariciones televisivas del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pusieron en duda su aptitud para llevar adelante el estado en caso de ganar las eleccciones 2023.
En ese marco, Carolina Bello, abogada y ex pareja del legislador de LLA Ramiro Marra, reveló que desde el entorno del minarquista dudan que esté preparado para ser presidente.
"No es una métrica de Twitter, como cuando Milei dice 'esto que publiqué tuvo 200.000 likes'. No es gobernar. La política, el día a día de la gestión es otra cosa, hay mil problemas. Él no toma dimensión", comenzó Bello en diálogo con Radio Rebelde.
Y siguió: "A veces siento que no es consciente de esto que va a asumir. Por eso también se decía por lo bajo 'se va a bajar de la candidatura'; incluso su círculo cercano piensa que no está del todo preparado. Es que ellos no estaban preparados para esto,sino para ser oposición, no para ser gobierno. Entonces hoy están tirando manotazos de ahogado por todos lados. Es una fuerza nueva, les cayó de sorpresa esto".
MÁS INFO
Respecto a las dos propuestas que vende Milei, la "casta" y la posibilidad de la dolarización, afirmó que "funcionan muy bien para marketing" pero "que no se pueden realizar".
"Si querés continuar con la idea de dolarizar, tenés que hacer una hiperinflación de por lo menos dos años, tenés que licuar muchísimo los salarios y eso implica muchísima gente bajo la línea de pobreza. Hoy estamos, no en 50 como nos dicen, sino en casi 40. Es un montón, pero una dolarización nos puede llevar a una pobreza del 90%", alertó, para luego señalar que para esto hay que "pedir préstamos de divisas estadounidenses, algo que hoy LLA no consiguió".
Respecto a lo que Milei denomina "la casta", Bello afirmó que "la mayoría de los políticos que hoy están trabajando con él" están "hace mil años trabajando en política"
"Desmerecer a la gente que hace muchísimo tiempo trabaja en política me parece un error y muy peligroso también que Milei haya llenado la banca de diputados de tuiteros, de chicos que no tienen ningún tipo de experiencia y lo único que hicieron en su vida fue pegarla en Twitter, con dos tweets tendenciosos. Eso me parece peligroso"