El expresidente Mauricio Macri bajó su candidatura a las elecciones presidenciales de este año y aprovechó la ocasión para cuestionar a la gestión de Alberto Fernández. La primera en responder a sus críticas fue la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien apeló a la ironía para cruzar la afirmación del exmandatario de que los argentinos están "aislados del mundo".
Con un emoji y una serie de fotografías que desmienten esa frase, Cerruti deseó un "buen domingo!". La vocera compartió imágenes de Fernández con el presidente francés Emmanuel Macron, con el mandatario brasileño Lula Da Silva y las fotos de "familia" de las cumbres internacionales en las que participó recientemente el Presidente.
Para finalizar, subió el comunicado que emitió la Casa Blanca hace unas pocas horas para confirmar el encuentro bilateral entre Alberto Fernández y el presidente estadounidense, Joe Biden. El encuentro se realizará el miércoles 29 de marzo en Washington.
"Los (dos) líderes van a celebrar los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina, y reiterar la fortaleza de la asociación EEUU-Argentina. Discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar trabajando juntos para enfrentar desafíos globales y continuar progresando en áreas de mutuo interés nacional, incluyendo minerales críticos, cambio climático, el espacio y la tecnología", precisó la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en el texto publicado.
Mauricio Macri retiró su candidatura a Presidente
El expresidente anunció hoy que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo que tomó la decisión "convencido" de que "hay que agrandar el espacio político" de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).
"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", manifestó el exmandatario en un video de seis minutos publicado en su canal de YouTube.
Macri subrayó que más allá de su determinación seguirá "defendiendo la libertad, la democracia y los valores" compartidos con su electorado.
En el inicio del video, el exjefe de Estado realizó un diagnóstico de la situación del país y responsabilizó a "una parte importante de la sociedad" que, dijo, "eligió creer en líderes mesiánicos" y "personajes que supuestamente nos salvarían".