El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, logró el aval público de la titular del PRO y expostulante a la jefatura de Estado de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de cara al balotaje del 19 de noviembre y el partido libertario salió a festejarlo. El sello de la alianza se dio tras un encuentro reservado que mantuvieron anoche, mientras dirigentes libertarios calificaron el apoyo como un "gesto histórico, indispensable para la reconstrucción y cambio profundo" del país.
Tras el anuncio de Bullrich en una conferencia de prensa, Milei publicó una imagen a través de su cuenta en la plataforma X, dónde se puede observar a un león y un pato abrazados, en referencia a cómo se los denomina a ambos.
De inmediato, varios dirigentes y referentes libertarios expresaron a través de las redes sociales el agradecimiento al apoyo de Bullrich. "Ser neutral en tiempos de tormenta es de cobarde y egoísta. La política que no ve más allá de sus propios intereses va llegando a su fin. Gracias Patricia Bullrich y Luis Petri por seguir representado a tantos argentinos y defendiendo a la República!", publicó en su cuenta de X la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo, que salió tercera en los comicios del domingo.
Por su parte, la diputada electa por CABA Diana Mondino lo calificó como un "gesto de grandeza" que "es histórico y no será olvidado". "Su liderazgo será indispensable para la reconstrucción y cambio profundo que requiere nuestro país", concluyó Mondino.
El anuncio se dio tras la segunda suspensión consecutiva del encuentro entre las y los dirigentes del PRO, programado para la mañana de este miércoles. Las tensiones crecen dentro de Juntos por el Cambio (JxC) mientras la Unión Cívica Radical (UCR) se reúne desde las 14 hs para debatir "sobre la situación nacional".
"Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. No venimos en representación de nuestros partidos, sino en la representación de haber tenido el apoyo hacia nuestra fórmula de más de 6 millones de argentinos. Para nosotros, como decía San Martín, cuando la Patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla. Junto a Petri ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad", inició la conferencia, acompañada por Petri.
En esa línea, Bullrich marcó: "La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante". Y sumó: "Argentina no puede reiniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa, implicaría para nuestro pueblo un nuevo dominio bajo un populismo corrupto que llevaría al país a la decadencia final".