A días de las generales en estas elecciones 2023, Javier Milei opinó sobre la repudiable propuesta de la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien en una entrevista contó que enviará un proyecto de ley de "renuncia de la paternidad".
A Milei le preguntaron si está de acuerdo, dijo que "no" pero le dio vía libre para avanzar. "Los liberales no somos manada, nosotros los liberales nos vanagloriamos de nuestras diferencias", dijo en diálogo con el noticiero de América TV.
"Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos, ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?", soltó la candidata ayer y explicó: "No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener". De "se embarazan para cobrar el plan" a "no usan forro para embarazarse", Lemoine sostuvo que su primer proyecto de ley va a ser que los varones puedan renunciar a la paternidad y no hacerse cargo, si tienen un hijo.
A la hora de explicar el repudiable proyecto, Lemoine incluso se superó en los groseros argumentos: "Muchas mujeres dicen 'sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o pinchan un forro para enganchar un tipo". Y agregó: "Se aprovechan de los tipos en medio de la calentura". "La mujer cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si se hace cargo o no", cerró la candidata.
Qué quiere Milei con las adopciones y venta de niños
Ayer, se hizo viral en redes sociales un demoledor archivo donde Javier Milei propone un "mercado libre" no regulado por el Estado para las adopciones de niñas, niños y adolescentes. Fue en junio de 2022, cuando se mostraba en contra de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aprobada en diciembre del 2020.
En declaraciones radiales, el diputado libertario se refirió a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y aseguró que en la normativa "entran en conflicto los dos derechos", donde termina primando el de la madre. "Algo que aportaría mucho a ese debate es que se permitiera que las adopciones fueran un mercado libre y no un mercado regulado por el Estado", opinó. Y lanzó: "Vas a ver como aquellas que quedan embarazadas, aún cuando no quieren, van a encontrarle una salida a la situación".
En junio del 2022, en diálogo con Ernesto Tenembaum, también se refirió al tema ante la consulta del periodista sobre si está o no de acuerdo con la venta de niños. "Hay un libro maravilloso que se llama 'Análisis general competitivo' de Kenneth Arrow. Cuando escriben eso, dicen 'mirá nosotros escribimos esto porque tienen determinadas propiedades normativas' y en ellas, es al mundo al que lo querría llevar... Pero después está el mundo real", comienza Milei. En el estudio, notando que no hay una respuesta, le repreguntan si está de acuerdo. "No, depende. Depende en qué términos lo estás pensando", marcó.
"La repregunta es correcta. A la mayoría de las personas que yo conozco, le decís '¿vos estarías de acuerdo con legalizar la venta de niños? Te dirían 'no, me parece un espanto'", agregó el conductor. Y el libertario sentenció: "Digamos... Si yo tuviera un hijo no lo vendería".