La candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Patricia Bullrich, apuntó este viernes contra la inexperiencia de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, al utilizar una curiosa metáfora sobre la Segunda Guerra Mundial. "Cuando ya estamos desembarcando en Normandía, no nos vamos a correr para que gobierne un grupo nuevo", afirmó al respecto.
Bullrich pidió "romper este intento de que la gobernabilidad esté presa de un núcleo de poder mafioso. Esa es la batalla que tenemos que dar", según dijo durante un encuentro del del Grupo Libertad y Democracia en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los participantes se encontraba el presidente de la Fundación Argentina Global, Fulvio Pompeo. El exsecretario de Asuntos Estratégicos de la gestión de Cambiemos llegó procedente de Italia, en donde participó del encuentro anual de la Fundación Konrad Adenauer.
"Estamos frente a la última batalla. Las dimos todas", continuó la candidata presidencial y titular el PRO en uso de licencia. Entonces, comenzó a diferenciarse de Milei al describir a Juntos por el Cambio como una "fuerza política con experiencia y capacidad de habernos mirado (internamente) y modificar para esta gestión" futura lo que fuera necesario.
En ese punto, Bullrich apeló a su analogía belicista para apuntar contra el candidato de La Libertad Avanza sin nombrarlo directamente. "Es la batalla final. Cuando ya estamos desembarcando en Normandía no nos vamos a correr para que un grupo nuevo, que tiene derecho pero que no va a tener la espalda, el coraje, el temperamento, la fuerza y la decisión de decir basta, intente llegar al Gobierno. Si esto es así, este poder (por Unión por la Patria) vuelve rápido", afirmó.
"No vamos a parar este desembarco que estamos haciendo. Vamos a lograr que en Argentina no solamente ganemos las elecciones sino la pulseada por que el poder deje de ser mafioso y feudal, que le extrae a la gente todo", agregó señalando directamente al Gobierno.
Bullrich prometió el fin de los piquetes en el Puente Pueyrredón
Por otra parte, Patricia Bullrich, prometió el último jueves que el Puente Pueyrredón "va a dejar de ser el lugar del piquete" si es elegida presidenta, debido a que lo considera como un "punto especial" en el que ubicará "a las fuerzas federales" para evitar manifestaciones, al participar de un acto bajo ese acceso a la ciudad de Buenos Aires junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.
Como parte de su caravana proselitista rumbo a las elecciones del 22 de octubre, la candidata se dirigió luego a la localidad bonaerense de Bernal, donde advirtió sobre la existencia de "un sistema de poder" en el Estado que "dejó indefensos a los médicos, docentes, jubilados, policías y fuerzas armadas".
"El Puente Pueyrredón va a dejar de ser el lugar del piquete para ser lo que siempre ha sido, un puente que une la ciudad de Avellaneda con ciudad de Buenos Aires", dijo Bullrich en la Plaza Paseo de las Artes, bajo ese acceso en la localidad bonaerense de Avellaneda.
La exministra de Seguridad macrista indicó que si la coalición gana las elecciones del 22 de octubre, trabajará con "las fuerzas federales" y "con el Gobierno de la Provincia, de la Ciudad y las intendencias para recuperar esta zona". "Que vuelva a tener resplandor para que todos los ciudadanos que viven en el sur no estén discriminados en su trabajo y que la gente pueda circular con libertad", señaló.