El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró que no va a "considerar socios estratégicos a Brasil y China". "Mi alineamiento va a ser con los países que defienden la paz. No hago trato con comunistas ni asesinos ni autócratas. Pero como Estado dejo que cada uno haga tratos comerciales con quien se le da la gana”, señaló el candidato en declaraciones radiales.
En una entrevista a radio Continental, Milei aseguró que “la inflación distorsiona el sistema de precios. Al dolarizar, baja la tasa de interés y desaparece el riesgo moneda". "Eso va a permitir créditos cortos y largos. Va a aparecer el crédito para comprar una vivienda, un auto, para comenzar una empresa", agregó el candidato.
El economista insistió en que el "cepo es un gran acto de corrupción y e un subsidio que se entrega discrecionalmente a los importadores". El líder libertario consideró un absurdo que "los usemos con tanta frecuencia". Milei consideró que el nivel de debate es bajo. "Se me están descalificando, porque alguna persona se decidió descalificarme porque pienso distintos", señaló.
"El problema es que yo pienso distinto, que no adhiero a la Agenda 2030, al marxismo ideológico, y por eso parece que estoy fuera de lugar. Son chicanas previas a los debates", sostuvo. “En esta campaña electoral he denunciado más de 30 operaciones en mi contra. Nunca se vio una campaña con tanta bajeza”, agregó.
Acerca de las denuncias por sus declaraciones contra el peso que llevaron a la disparada del dólar blue, el libertario sostuvo que "algunos periodistas me dicen que no puedo decir algunas cosas. ¿Por qué no voy a poder decir la verdad? Vengo marcando mis opiniones desde hace 6 o 7 años. No creo que estar en la política implique decirle mentiras a la gente", expresó el economista.
“Los economistas de Juntos por el Cambio que criticaron mis dichos, ¿acaso les recomiendan a sus clientes ahorrar en pesos o ellos mismos ahorran en pesos? Son hipócritas”, apuntó. Milei consideró que son "único espacio político que hemos hecho una propuesta de Gobierno consistente y pensada a 35 o 40 años. Es la primera vez que tenés alguien con un programa a largo plazo, con detalles, especificando cada una de las reformas”.
Respecto a la situación de cara a 2024, sostuvo que "Argentina tiene desequilibrio monetario y fiscal peor que el que tenía previo al Rodrigazo. La dinámica de la Argentina es propia de una hiperinflación”. “Argentina viaja a la velocidad de una hiperinflación, con indicadores sociales peores que los de 2001”, suma.