El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que a él le "gustaría" que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones 2023, pero aclaró que quien lo debe decidir es ella misma y que "uno no tiene derecho a pedirle".
Después de las definiciones de Máximo Kirchner, quien negó que Cristina vaya a ser candidata el año que viene, Kicillof afirmó que la Vicepresidenta "es quien conduce el movimiento político más importante del país" y que "tiene todas las condiciones para ser presidenta.
"Si me preguntás en primera persona, a mí me gustaría, pero, obviamente, la decisión de la candidatura es por ese doble carácter: por ser ella y por ser quien conduce. La decisión está en sus manos. Uno no tiene derecho a pedirle", aseguró en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Sin Fin.3
También destacó que ya se empiezan a escuchar cánticos de "Cristina Presidenta" o aparecen pintadas en las paredes con esta consigna. "Hay un deseo de sectores muy grandes. Uno ve que hay un empuje y una voz que empieza a decir 'Cristina 2023'. Tienen el derecho, la voluntad y posibilidad de expresarlo", admitió Kicillof y aclaró que "finalmente quien decide es el pueblo las candidaturas" y "después su conducción define las listas". Además, volvió a destacar que las elecciones "están lejos" y que ahora es necesario "dar resultados".
Con respecto a su posible reelección en la Provincia, Kicillof dijo que "falta mucho" y que ahora "está abocado a la transformación, recuperación y problemáticas de la provincia". "Siempre se baraja la relección pero sería prematuro y además, a destiempo. Creo que la gente está viviendo el día a día y en eso hay que dar una solución y respuesta, siempre explicando las dificultades que hay", planteó y destacó las dificultades de la crisis económica del macrismo, después la pandemia y ahora, la guerra en Europa.