El gobernador Axel Kicillof se pone la campaña de Sergio Massa al hombro en esta recta final de las elecciones 2023. Este lunes volverá con una mateada en el capital bonaerense. A la tarde, estuvo en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en calle 20 y 53 en un acto denominado "Encuentro por la Patria”. Lo acompañaron los intendentes electos de La Plata -Julio Alak-, Berisso -Fabián Cagliardi- y Ensenada -Mario Secco.
"La campaña termina cuando Sergio Massa esté en la Casa Rosada", enfatizó el mandatario provincial y agregó: "Nos declaramos en campaña permanente. Kicillof le dedicó también unas palabras al rival libertario: "Pocas veces hubo una candidatura presidencial como la que estamos observando hoy, como la de Javier Milei, el candidato del establishment".
La presencia de Julio Alak, actual ministro de Justicia bonaerense, fue la primera desde que la Justicia Electoral confirmó el viernes pasado que ganó las elecciones luego de un controvertido escrutinio que incluyó la apertura de 79 urnas a pedido del intendente macrista, Julio Garro.
A través de las redes sociales, diferentes funcionarios del gabinete bonaerense invitaron a la militancia a participar de la mateada. En este caso, Carlos Bianco, jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires fue uno de los primeros en publicar y anunciar la mateada de este lunes:
MÁS INFO
Axel Kicillof militará la campaña de Sergio Massa
Según había podido averiguar El Destape antes del acto, el mensaje del mandatario bonaerense sería directo y concreto: “Voten a Massa”. Y así fue. Para Kicillof, en el próximo balotaje del 19 de noviembre, “se ponen en juego valores profundos de la sociedad". La semana pasada el mandatario participó de Día de las Iglesias Evangélicas en el Polideportivo municipal de Berisso, y allí se refirió a la segunda vuelta electoral y afirmó: "Pocas veces como ésta están en juego discusiones y valores tan profundos de nuestra sociedad".
Esta semana, el Gobernador implementará los mismos actos en distritos claves de la provincia de Buenos Aires. El miércoles viajará a Bahía Blanca y Olavarría, dos ciudades que Unión por la Patria recuperó en las elecciones generales del 22 de octubre pasado. A partir del 10 de diciembre, los nuevos intendentes serán Federico Susbielles y Maximiliano Wesner, respectivamente. Allí también pedirá a la población que acompañen la lista de Sergio Massa y Agustín Rossi.
El jueves próximo, Kicillof estará en Cañuelas, en donde Marisa Fassi resultó reelecta por 47 puntos contra su rival Santiago Mac Goey, de Juntos por el Cambio. El mandatario repetirá el mensaje y seguirá pregonando la necesidad de tener un gobierno nacional del mismo color partidario que la provincia de Buenos Aires.
La militancia de dirigente será una de las claves de Unión por la Patria para una eventual victoria de Sergio Massa. El gobernador realizó una excelente performance en las elecciones de octubre en donde sacó más de 45 puntos y resultó reelecto de manera contundente.
Además de las mateadas públicas, el gobernador continúa con las reuniones con intendentes e intendentas y afina la militancia en cada distrito bonaerense. El 25 de octubre pasado reunió a toda la tropa de jefes comunales ganadores de UP en Casa de Gobierno, y junto a Massa a su lado, pidió "no relajarse". "Lo peor que podemos hacer es pensar que está ganada la elección nacional, por más papelones que ellos hagan. Así como se construyó la victoria y el ingreso de Sergio al balotaje, hay que seguir trabajando porque es el día y la noche tener o no tener un gobierno peronista", remarcó.