A horas del comienzo de la veda electoral de cara a las elecciones PASO de este domingo 13 de agosto, el gobernador bonaerense de Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, dijo que “es recontra importante votar”, ya que “no hay octubre sin agosto”. El mandatario irá a las urnas este domingo por la reelección en provincia de Buenos Aires.
“No hay octubre sin agosto. Puede haber sectores con desencantos y con menor voluntad, pero es importante que todos vayan a votar. El voto es una defensa de lo que se hizo y una defensa contra la derecha”, reiteró el dirigente a El Destape Radio. Sobre la interna de UP, el dirigente dijo que “el sector que vota a Juan (Grabois) nos puede permitir ampliar la base. Pero es importantísimo que Sergio (Massa) sea Presidente. Lo de enfrente es neoliberalismo explícito”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“Estamos a años luz de la propuesta de la derecha”, planteó. “Unión por la Patria es eso. La Unión y que lo que está en juego es la Patria”, señaló. “Hay mucho por hacer. Todos a votar, nadie a esperar ni a guardarse. No puede haber un trabajador, un obrero, un enfermero, un laburante o un dueño de una Pyme que no vaya a votar y que permita que gane la derecha”, llamó.
MÁS INFO
En tanto, se refirió a la situación social de cara a las elecciones y señaló que “hay malestares que tienen que ver con la cuestión del poder adquisitivo, pero también en la Provincia hay un reconocimiento a todo lo que se ha hecho después de tanto tiempo en materia de obras de educación, salud, inversión en seguridad, infraestructura, rutas…en cada pueblo que vamos hay una verdadera revolución de obras”.
De esta manera el mandatario provincial recordó que “hicimos 171 escuelas y 50 centros universitarios en la Provincia. Después la derecha habla de educación pero cuando gobiernan achican, recortan, ajustan, echan trabajadores y les bajan los salarios”. “El pedido de menos Estado es una visión centralista de privatizar todo”, agregó Kicillof.
Asimismo advirtió: “La campaña de Macri y Vidal del 2019 fue una estafa electoral. Decían que no ibas a perder derechos y la revolución de la alegría. Como es muy difícil llevar dos veces adelante la misma mentira, no les dio margen otra vez para decir lo mismo”.
“Hicieron lo imposible para que el peronismo no terminara el Gobierno. Puede ser que se hayan comido la curva que venían ellos”, cuestionó el Gobernador. “Ante la disconformidad de ciertos sectores, vienen con discursos como dinamitar el Banco Central, echar gente, achicar. Cambiar todo de raíz”, evaluó.
El acto de cierre de campaña
Este miércoles en el distrito de Merlo, Axel Kicillof cerrará su campaña provincial. “Lo de hoy es un acto de cierre de la Provincia”, explicó y agregó que “mañana (jueves) es el cierre de nación en el Teatro Argentino de La Plata”. En ese sentido, aclaró que “voy a estar en el acto acompañando a Sergio (Massa)”, aunque - al menos por ahora - el gobernador no hablará en el acto nacional.
El acto en Merlo, cual mejor cábala, será en el mismo distrito de cierre de campaña de las PASO en 2019. En este caso, el mismo será en el gimnasio del Club Deportivo Merlo, ubicado en el Parque San Martín del distrito del oeste del Gran Buenos Aires. Kicillof estará acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y su intendente anfitrión, Gustavo Menéndez. También estará todo su gabinete y legisladores y legisladoras bonaerenses, así como intendentes y concejales del oficialismo, entre otras figuras.