A 20 días del próximo balotaje en Argentina, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, afirmó que “hay que construir una victoria de Sergio Massa”. En declaraciones al Canal IP, el dirigente de UP se refirió a las elecciones del 19 de noviembre y dijo que “trabajará” para que Massa sea “el próximo Presidente”.
El reelecto mandatario también analizó la situación económica actual y por qué se llegó a dicho escenario: “La situación económica actual es por el endeudamiento y el FMI”. “Veo un escenario económico complejo”, destacó el dirigente, aunque se lo adjudicó al Fondo Monetario Internacional: “El problema inflacionario tiene que ver con el FMI; desde 2018 cuando Macri se endeuda hay una dinámica explosiva que no paró”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, Kicillof se sinceró y dijo que “no estuvo de acuerdo” en “como se manejaron Alberto Fernández y (Martín) Guzmán” en referencia a la negociación con el FMI. Además, el mandatario diferenció la gestión de Massa al mando del ministerio de Economía; “Sergio evitó que el FMI nos haya bajado la palanca”. Al respecto dijo que “es la primera vez que al FMI le pagan en yuanes”, en relación a las negociaciones de Massa con China. “Evitó un default”, señaló y destacó: “Hubo un cambio de actitud con el FMI”.
Sobre el tema, el Gobernador se refirió al rol de la UCR y reconoció que “me llamaron un montón de intendentes radicales, de dirigentes de ese espacios y en privado me dijeron que lo van a votar a Massa”. Sobre los nombres de dichos políticos, el dirigente los preservó.
Caso Insaurralde y el gobierno de PBA
Consultado sobre por qué “no influyó” en caso de Martín Insaurralde en las elecciones, Kicillof lo puso en dudo: “No sé sino tuvo efecto”. A dos semanas de las generales se conoció meditativamente un viaje de Insaurralde, entonces Jefe de Gabinete provincial, a Marbella (España) con la modelo Sofía Clerici.
El escándalo creció mediáticamente y el mandatario le aceptó la renuncia y lo corrió de su cargo. Al respecto, dejó en claro que el caso “fue grave” y que, a las tres horas de haberse conocido el escándalo, "fue corrido de su gobierno".
MÁS INFO
En relación a su fue una “operación”, también lo dejó en duda: “No sé si fue una operación o no”. En relación a su actual gobierno volvió a repetir que “no va a haber Jefatura de Gabinete”, y que va a “reorganizar el gobierno”. Amén de ello, dejó entrever que los cambios se harán post balotaje: “Depende de lo que pase a nivel nacional. No es lo mismo un gobierno del mismo color que uno opositor”.