El gobernador Axel Kicillof participó de un encuentro con vecinos y vecinas de Chacabuco de cara a las elecciones 2023, y dijo que "aunque la derecha pretenda instalar que tiene ideas originales y modernas, nuestro pueblo sabe que impulsan las mismas políticas que ya fracasaron muchas veces: no tienen nada nuevo que ofrecer, sólo buscan generar más exclusión y desigualdad".
En el encuentro, que se llevó a cabo anoche en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinería de Maíz, participaron la diputada provincial Micaela Olivetto y el candidato a intendente Darío Golía, informaron fuentes del Ejecutivo provincial. "Proponen achicar el Estado, restringir el alcance de las políticas públicas y terminar con la salud y la educación pública y gratuita. Nuestra misión es que todos y todas reflexionen acerca del impacto que tendrían en sus vidas una reforma laboral que elimine las indemnizaciones o el arancelamiento de la escuela y las universidades", remarcó.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El mandatario analizó que "la oposición está conformada por los sectores más concentrados y poderosos de la Argentina, los que siempre han apuntado contra los derechos de los trabajadores, contra las pymes y los pequeños productores". "Todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a explicar qué ofrece cada una de las fuerzas políticas: la boleta de Unión por la Patria es la única que defiende la educación y la salud pública, la recuperación del poder adquisitivo y la ampliación de derechos", subrayó.
Además, Kicillof consideró "en defensa propia y en búsqueda de concretar sus sueños, el pueblo de Chacabuco tiene la gran oportunidad de convertir a Darío Golía en el próximo intendente del municipio".
MÁS INFO
Durante la jornada, el mandatario provincial puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, entregó computadoras para implementar la Historia de Salud Integrada y recorrió obras en el Club Rivadavia. También inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “René Favaloro” en Chacabuco.
En ese marco, Kicillof destacó: “Este es el CAPS número 149 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de la provincia la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología”. “Esta política apunta a llevar la salud más cerca, reduciendo las desigualdades y garantizando el acceso de todos y todas a una atención médica de calidad”, añadió.
“Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”, aseguró el Gobernador.
Con una inversión de $118 millones, el CAPS cuenta con seis consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito de medicamentos, salas de espera y SUM. Se trata del centro de atención primaria N° 149 que inaugura la Provincia desde 2019.