A menos de 20 días del cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof se recuesta en los intendentes para darle mayor volumen a la posibilidad de ir por la “reelección” en la provincia de Buenos Aires. El próximo 24 de junio se conocerán los y las precandidatas de cada una de las fuerzas políticas de cara a las elecciones.
El intendente de Ensenada y uno de los dirigentes más K del territorio bonaerense como es Mario Secco, dijo en reiteradas oportunidades que se pronunciaba “a favor de la reelección del gobernador y la vicegobernadora. Ellos son una fórmula ganadora”. Con esas declaraciones el dirigente dio un paso más adelante respecto de la compañera que acompañaría a Kicillof.
La incertidumbre respecto de la “fórmula” también apareció en las últimas horas, luego de que la ministra albertista, Victoria Tolosa Paz, anunciara que irá a las PASO como candidata a gobernadora con Daniel Scioli en la lista presidenciable. Lo cierto es que tanto Kicillof como Verónica Magario están conformes con la dupla y sincronicidad lograda en estos 4 años y ven con buenos ojos seguir así. Equipo que gana no se toca, sería la premisa.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue otro dirigente que salió a marcar la cancha. En diálogo con Radio Provincia afirmó este lunes por la mañana que “Kicillof hoy es el candidato con mayores posibilidades de ganar las elecciones en la Provincia”. Además remarcó que el dirigente “tiene el apoyo de los intendentes”.
Respecto de una posible PASO en el Frente de Todos, Descalzo consideró que el oficialismo “tiene que estar unido” para ganar la elección; de lo contrario “tendrá que haber una PASO”. De haber internas, para Descalzo, actualmente hay dos posibles listas: “Por un lado está Scioli y, por otro, Massa y Wado”.
A los jefes comunales mencionados vale mencionar a casi todos los que gobiernan en el conurbano, así como también en el interior de la provincia. El apoyo mayoritario de los alcaldes del oficialsmo está con Kicillof.
Incluso - y en off the record -, varios de los intendentes radicales que hoy están en Juntos por el Cambio reconocen que la actual gestión les dio “más obras que fondos” que la de María Eugenia Vidal. Saben que 4 años más de Kicillof les aseguraría tener sus distritos ordenados y sin mayores dificultades.
MÁS INFO
El mensaje del Gobernador a los propios: “Jueguen”
Desde el entorno del mandatario detallaron a El Destape que, en cada reunión que Kicillof mantiene con los intendentes, el dirigente “les pide que sean candidatos”. “El que más mide que juege”, les dijo el Gobernador en varias oportunidades.
“Les dice a todos, en cada distrito que el que más mide que juegue”, remarcaron desde Casa de Gobierno. El mandatario sabe que el poder de fuego de los intendentes será fundamental para asegurarse cuatro años más.
En ese sentido, el equipo del Gobernador calienta motores en caso de tener que hacer una nueva campaña electoral. Si bien reiteran una y otra vez que “la decisión final la tiene Cristina Fernández”, y que el 24 de junio o pocas horas antes se sabrá si el Gobernador va por “re”, el 1 de junio pasado lanzaron el primer spot en clave electoral.
“Estamos transformando la provincia para garantizar que todos y todas tengan las mismas oportunidades, mejores condiciones de vida y la posibilidad de desarrollarse en el lugar que eligen. ¡Trabajamos día a día para seguir avanzando, junto a cada bonaerense, #DERECHOalFUTURO!”, escribió Kicillof en sus redes sociales y lo acompañó con un video de menos de un minuto que detalla los derechos garantizados durante su gestión.