En el sprint final de la campaña, el gobernador Axel Kicillof afirmó ante miles de militantes que “la elección se gana o se gana en Provincia y en Nación”. El mandatario asistió a un acto en el club Atenas de La Plata que organizó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y en el que estuvieron unos 20 mil trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario.
Eufórico y emocionado, Kicillof dijo que en las próximas elecciones “está en juego todo”. En ese sentido afirmó: “Vamos a ganar; tenemos la responsabilidad y la obligación de ganar en cada municipio, porque en la provincia de Buenos Aires necesitamos un gobierno nacional que sea con Sergio Massa”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Con un estadio repleto y con mil de militantes mirando el acto por pantalla en las inmediaciones del lugar, el gobernador de Unión por la Patria que las elección del 22 de octubre, “depende de nosotros y nosotras, no hay nada que esté escrito; nos van a tirar con absolutamente todo. y lo que nos va a marcar la diferencia es una presencia del Estado y que vayamos a hablar uno por uno, con cada persona, que nos tomemos ese tiempo y vayamos a buscar cada voto”.
El acto, llamado “Salud por la patria”, contó con la presencia de varios intendentes y dirigentes gremiales de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Karina Menendez (Merlo), Mariel Fernandez (Moreno), Facundo Dic (Navarro). También estuvo el gabinete completo del mandatario.
Arenga militante
En el acto, Kreplak habló primero y señaló: “Sabemos perfectamente bien lo que es tener un Estado que nos acompañe y apoye, y cuando nos deja solos y a la deriva. Sabemos lo que pasó en 2001, y ahora esos mismos, con los mismo nombres, quieren volver a gobernaron con las mismas recetas. No vamos a permitir que vuelvan a gobernar el país y esta Provincia”.
Y agregó: “Somos los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros, camilleras, farmacéuticos, investigadores, investigadoras, las y los técnicos los trabajadores y trabajadoras de salud que acompañamos en esta provincia a Axel Kicillof”.
Al inicio de su alocución, el Gobernador cantó junto a los militantes un clásico del peronismo: “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”. En ese sentido, lo primero que detalló el dirigente fue todo el trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus. Además recordó que al asumir, la Legislatura bonaerense le había votado por unanimidad la “emergencia sanitaria”. “Nos dejaron tierra arrasada”, recordó.
En tanto y de cara al futuro, Kicillof destacó que “estamos haciendo una reforma del sistema de salud que implica darlo vuelta”. Y para ello, anticipó algunos de los proyectos que buscará implementar de seguir gobernando 4 años más: “La presencia del Estado en salud necesita dar pasos sustantivos; uno tiene que ver con la producción pública de medicamentos, y el otro con unificar y generar un sistema de emergencias estatal en toda la provincia de Buenos Aires”. Tras el cierre del acto, el Gobernador salió a las inmediaciones del estadio y saludó a los miles de militantes que siguieron el evento por pantallas y se sacaron fotos con él.